INCREMENTAR NÚMERO DE CAMAS COVID-19 EN ACAPULCO, IGUALA Y CHILPANCINGO, ES PRIORIDAD: HÉCTOR ASTUDILLO

Siguenos y dale Like:

* El gobernador dio a conocer que se preparan 27 camas más en el Hospital del Quemado, pero hay espacios adicionales en Sedena y Semar

* Suman en Guerrero mil 340 casos positivos de coronavirus, 182 decesos y 47 municipios con contagios: Salud estatal

* La Federación autorizó la incorporación de 540 trabajadores de vectores para combatir dengue, zika y chikungunya en el estado

Vista previa de imagenCHILPANCINGO.- Para prevenir la saturación de camas destinadas a atender a pacientes diagnosticados con COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que se ampliarán el número de camas en hospitales de Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

En su mensaje diario para actualizar los datos del desarrollo del coronavirus en la entidad, acompañado de los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos y de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, el Ejecutivo estatal agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el envío de 35 ventiladores que serán instalados en los hospitales con mayor demanda.

Refirió que en el Hospital General de Acapulco en el Quemado, se preparan 27 camas más, lo mismo se hará en el Hospital de Iguala, además se cuenta con camas en el hospital de la NovenaVista previa de imagen Región Militar en Acapulco, más las que se abrieron en el Sexto Batallón de Ingenieros de Combate en Chilpancingo.

“Entonces nuestra prioridad en este momento es Acapulco, es Chilpancingo y es Iguala, estas son las tres prioridades que tenemos, todo es importante pero las prioridades para ampliarnos son Acapulco, Chilpancingo e Iguala”, apuntó.

Referente a los trabajadores de Vectores, Astudillo Flores mencionó que la Federación autorizó la incorporación de los más de 500 personas para que realicen las labores de combate al dengue, zika y chikungunya.

Informó que las clases no se reanudarán el primero de junio y lo que regresará a las actividades serán la minería y la construcción, pero con las medidas correspondientes.

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en Guerrero se tienen registrados mil 340 casos positivos de COVID-19 en 47 municipios, ocupando el lugar número 12 a nivel nacional y 182 defunciones.

En cuanto a las camas COVID-19, tomando en cuenta la de las instituciones del sector salud, el IMSS, el ISSSTE, la Sedena y Marina, se acumulan 518, de las cuales, 288 están ocupadas lo que corresponde al 56 por ciento.

Refirió que el Hospital de Iguala tiene 25 camas en total, de las cuales están ocupadas seis, el de Chilpancingo tiene 36 camas, con 31 ocupadas, el de Acapulco cuenta con 48 camas, de las que 41 están ocupadas, pero en el de Renacimiento, sus 20 camas están al 100 por ciento de su capacidad

“Esto va a dar oportunidad a desahogar la atención para estos pacientes que podrán no atenderse con la saturación al contrario se amplía la posibilidad de atención”.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *