Habitantes de tres colonias de Zihuatanejo protestan por retiro de ruta de transporte

Siguenos y dale Like:

*Con pancartas se manifestaron frente a las instalaciones de la Delegación Regional de Transportes 

Mijail Salvador Abarca

Zihuatanejo, Gro. 27 mayo 2020- Alrededor de dos docenas de habitantes acudieron a las instalaciones de la delegación con pancartas para exigir el apoyo de René Rodríguez Rosas.La imagen puede contener: 6 personas

La señora Julia Álvarez, dijo que la intención es que no se les retire servicio de urvan en las colonias Cerro del Almacén, Cañada del Huje y Ampliación Cerro del Almacen.
La protesta se realizó al medio día, y los inconformes señalaron que la movilización se debe a que hay taxistas que se oponen a que unidades de la ruta Marina-Ixtapa presten el servicio a las colonias señaladas.

«Los taxistas no quieren porque le cobran a todos los vecinos entre 70 y 80 pesos y una urvan nos cobra 10» señaló la mujer.
Por separado, René Rodríguez Rosas, dio a conocer que el 80 por ciento de los líderes transportistas enviaron un oficio firmado manifestando la inconformidad con esa ruta.La imagen puede contener: 2 personas, multitud, calzado, árbol y exterior

Añade que la ruta Marina Ixtapa que presta el servicio, no está siguiendo el protocolo para expandirse y no enviaron oficios a la Dirección de Transporte y Vialidad de Guerrero.
«Se les citó, les dijr que no era correcto, deben pedir a la Dirección de Transporte y Vialidad».

De los señalamiento de que esta favoreciendo a los taxistas, dijo que es falso, «tengo en mi poder un oficio que firman 10 organizaciones urvan donde dan a conocer su inconformidad por la ruta que se abrió de forma arbitraria»La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior
Los transportistas señalan que es una competencia desleal para taxis y rutas cercanas, «lo mejor es que se mande una persona de la Dirección de Transporte para que haga el estudio y que se determine quien prestará el servicio a esas colonias» cerró Rodríguez.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *