GUERRERO SE ENCUENTRA EN EL PUNTO MÁS COMPLEJO DE LA PANDEMIA, EXPRESÓ EL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO

Siguenos y dale Like:

*Descarta HAF emplear otras medidas para mantener el confinamiento en los hogares

* El secretario de Salud informó que van 942 casos positivos, de los cuales 562 se registraron sólo en 15 días, y 132 decesos

* Se reanudarán paulatinamente las actividades esenciales como el Registro Civil o el Registro Público de la Propiedad

CHILPANCINGO.- La pandemia se encuentra en el tramo más complejo, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien señaló que hasta el corte de este miércoles hay 942 casos positivos registrados de coronavirus y resaltó que 562 se dieron en tan sólo 15 días.Vista previa de imagen

Sobre este mismo punto, durante la transmisión diaria para informar a la población sobre la evolución del Covid-19, Astudillo Flores destacó: “De aquí seguramente al día primero de junio al 5 de junio tendremos una valoración real de cómo estamos”.

El Ejecutivo estatal indicó que en el gobierno de Guerrero se reanudarán paulatinamente las actividades esenciales como el Registro Civil o el Registro Público de la Propiedad a partir del primero de junio.

“Tenemos 942 casos, en 15 días, o sea en los últimos 15 días, se dieron más de la mitad, es para que nos demos cuenta de la velocidad en que todo esto ha crecido”, puntualizó.

Aunque descartó el uso de la fuerza pública para mantener el confinamiento en los hogares y obligar al cierre de negocios no esenciales, Astudillo Flores fue enfático en su llamado a la población a cuidarse quedándose en casa.

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se registraron 942 casos positivos de COVID-19 distribuidos en 42 municipios, ubicando a Guerrero en el lugar número 17, así como 132 defunciones.

“En los últimos 15 días hemos aumentado el 147 por ciento, o sea son 562 casos con respecto a todo el comportamiento que se venía presentando desde el 10 desde abril hasta la fecha”, precisó.

En cuanto a las defunciones, el secretario de la Salud detalló que aumentaron 127 casos a partir del 10 de abril y de las camas, 421 camas COVID-19, están ocupadas 207.

Sin embargo, para hacer frente a la demanda de pacientes en hospitales como el de Iguala, Chilpancingo y los dos de Acapulco, se contrataron 69 médicos y 135 enfermeras para fortalecer la atención por cada uno de los turnos en estos lugares.

El gobernador Héctor Astudillo también hablo sobre los incendio, al respecto indicó: «Hacerles un llamado para el cuidado del tema de los incendios, hay que evitar quemar basura, hay que evitar por supuesto que alguien se atreva a prenderle fuego a los cerros, tenemos un problema muy serio de contaminación, hay mucho humo, lo hay en Acapulco, hay en Chilpancingo, lo hay en todo el estado”.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *