ENTREGAN TRABAJADORES OFICINA DE GOBIERNO DEL HOSPITAL GENERAL DE TAXCO TRAS LLEGAR A ACUERDOS

Siguenos y dale Like:

* El titular de Sefina, Tulio Pérez Calvo, informó que se platicó con el personal respecto a garantías laborales y de seguridad en el hospital

CHILPANCINGO.- El secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Samuel Pérez Calvo, informó que tras llegar a algunos acuerdos con personal del Hospital General «Adolfo Prieto» de Taxco de Alarcón, Vista previa de imagenentregaron la oficina de Gobierno del nosocomio, la cual permanecía tomada desde principios de mayo.

El encargado de las finanzas de la entidad precisó que el conflicto en ese hospital radica desde hace dos años, pero en la atención a la pandemia este se agudizó.

Indicó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, junto al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, se instalaron mesas de trabajo, donde se dialogó con las y los trabajadores, logrando que liberaran el área administrativa del hospital.

El titular de Sefina, explicó que entre sus principales demandas,Vista previa de imagen están la dotación de equipo de salud, división de áreas COVID-19 y no COVID-19, mejoras de infraestructura, entre otros, las cuales están siendo atendidas.

Al respecto, Pérez Calvo enfatizó: «Tuvimos esa visita la semana que terminó. Platicamos con los trabajadores, llegamos a algunos acuerdos para que se hicieran las adecuaciones necesarias. Se está enviando cada semana el material que se requiere, no sólo a Taxco, sino a todos los municipios, que necesitan de equipo de protección personal, principalmente los que trabajan dentro de las áreas COVID-19».

Detalló que otro de los acuerdos es que una vez que concluya la pandemia se volverán a revisar las necesidades del personal y atenderlas conforme corresponda, así como revisar el proceder y acto de cada una de las áreas en conflicto para determinar qué solución le dan y mejorar el clima laboral.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *