ENCABEZA EL GOBERNADOR REUNIÓN CON INTEGRANTES DE SU GABINETE

Siguenos y dale Like:

* Abordan temas de prevención de COVID-19, acciones de sanitización, avances en el Programa de Fertilizantes, asistencia social y alimentaria, entre otros

Acapulco, Guerrero a 21 de mayo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó una reunión con los integrantes de su gabinete para conocer los avances que se han alcanzado en materia de atención a las necesidades de la emergencia por COVID-19.Vista previa de imagen

Ahí el Ejecutivo estatal urgió la necesidad de seguir en el esfuerzo de mantener la estrategia para lograr disminuir la movilidad, la atención al sector Salud, la entrega de insumos y despensas, así como la asistencia a las familias que más lo requieren.

Astudillo Flores convocó a los funcionarios a redoblar los esfuerzos y la coordinación con los ayuntamientos, para dar continuidad a la sanitización de espacios públicos. Esto con el fin de frenar el número de contagios.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, compartió el informe de número de casos confirmados, la situación de los municipios y también la disponibilidad de camas en los distintos hospitales de la entidad.

En esta reunión, se le dio seguimiento al proceso de entrega del Programa de Fertilizante. Al respecto, Astudillo Flores resaltó la importancia de esta iniciativa federal que es de gran relevancia para el agro guerrerense.

Asimismo se informó que de manera histórica, se están otorgando apoyo a los guerrerenses a través de la entrega de más de 400 mil despensas, esto a través de la reconversión del programa de Desayunos Calientes y la entrega directa a los municipios.

«Es una cantidad de despensas histórica, nunca se ha entregado. Eso es solamente una de las cosas que estamos haciendo», insistió el gobernador y solicitó que al igual que con la entrega de los insumos al sector Salud, se cuente con el apoyo de la Contraloría para constatar que todo de entregue de manera adecuada.

De acuerdo a lo informado, la entrega comienza este jueves en la zona Centro, para continuar en el resto de las regiones. Adicional a ello, se entregarán 150 mil despensas a los municipios, las cuales corresponden a otros programas. También se dio cuenta de la donación por parte de la Asociación Cadena, de 10 mil despensas.

Ante los secretarios y representantes de las diferentes dependencias, el gobernador anunció que en fechas próximas se dará a conocer el esquema bajo el cual comenzará la reincorporación del personal a las distintas dependencias estatales.

Por lo pronto adelantó que el lunes 1 de junio se llevará a cabo en el Palacio de Gobierno de Chilpancingo, el homenaje de cada mes y destacó que se realizará con todas las previsiones como Sana Distancia.

En su turno, el diputado local Héctor Apreza Patrón reconoció el trabajo que el gobernador Héctor Astudillo ha venido realizando y las acciones que ha tomado para aminorar el impacto negativo de esta pandemia.

«Lo que el gobernador ha venido realizando es un acto heroico, es un acto extraordinario. Creo que es indispensable que ustedes y todos nosotros, cerremos más filas con el gobernador», declaró.

En esta reunión participaron el titular de Sefina, Tulio Pérez Calvo, el titular de la SDUOPyOT, Rafael Navarrete Quezada; la secretaria de la Mujer, Mayra Martínez, entre otros.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *