En un día Michoacán registra 111 nuevos contagios de COVID-19; mueren tres personas más

Siguenos y dale Like:

Michoacán se posiciona como el octavo estado con más casos acumulados en el país, superando a Quintana Roo.

Imagen: La Voz de Michoacán.
 

La Voz de Michoacán te presenta todas las noches el último reporte de la Secretaría de Salud de casos de COVID-19

Confirmados Curados Muertes
Michoacán 1,736 704 152
Lázaro Cárdenas 916 . 61
Morelia 168 . 14
Apatzingán 97 . 10
Uruapan 80 . 7
Zitácuaro 32 . 8
México 78,023 . 8,597

Osiris Olachea / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este miércoles Michoacán registró 111 personas más que enfermaron de COVID-19, con lo que suman mil 736 casos confirmados desde que llegó al estado el virus SARS-CoV-2, de acuerdo con el reporte diario de las autoridades sanitarias en la entidad.

Con dicha cifra, Michoacán se posiciona como el octavo estado con más casos acumulados en el país, superando a Quintana Roo, según el conteo que realiza la Secretaría de Salud federal.

En las últimas horas se notificó la muerte de 3 pacientes más por complicaciones del padecimiento: 2 en Lázaro Cárdenas, que con ellos suma 61 defunciones, y 1 en Cojumatlán de Régules, donde murió el único paciente con COVID-19 que tenía dicho municipio.

Fuente: Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud. Diseño: Enrique Santiago, La Voz de Michoacán.

Con estas 3 muertes, el estado alcanza los 152 fallecimientos en total. Sin embargo, 35 personas más superaron a la enfermedad y suman 704 personas recuperadas, lo que representan 40.5 por ciento de todos los contagios en el estado.

Nuevos casos

Como ha ocurrido durante las últimas semanas, Lázaro Cárdenas registra el mayor número de contagios nuevos, pues de los 111 notificados hoy por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, 69 se dieron en la aquella región costera, la más afectada por la epidemia, ya que además han fallecido 61 de sus habitantes, es decir, más de 40 por ciento de las muertes a causa de COVID-19 en la entidad.

Morelia sumó en las últimas horas 11 personas positivas a la nueva cepa de los coronavirus y llega a 168 casos en total, de los cuales han fallecido 14. La capital michoacana es el segundo municipio con el mayor número de contagios y muertes, de acuerdo con los informes epidemiológicos de la Secretaría de Salud estatal.

Con 3 nuevos casos, Apatzingán reportó 97 habitantes infectados en total, y de estos 10 han muerto. Este municipio es lo que han presentado un crecimiento acelerado en la transmisión del virus en las últimas semanas, pues luego de permanecer más de un mes sin contagios, los casos se triplicaron en menos de dos semanas.

El cuarto municipio con más personas que han contraído el virus SARS-CoV-2 es Uruapan, que hoy reportó 9 casos más y alcanzó los 80 contagios. En la ‘Perla del Cupatitzio’ han fallecido 7 pacientes que presentaron el padecimiento, indica el corte diario de las autoridades sanitarias.

Múgica registró 3 contagios más y en total 23 de sus habitantes fueron diagnosticados con COVID-19, de los cuales 4 perecieron, lo que ubica al municipio como el séptimo con más casos y el sexto en defunciones.

Las demarcaciones en las que solo se notificó un caso nuevo en las últimas horas son Juárez, que tiene 18 casos en total; Tlalpujahua (13 totales); Tuxpan (13 totales); Álvaro Obregón (11 totales); Copándaro (9 totales); Yurécuaro (7 totales); Tacámbaro (5 totales); Irimbo (5 totales); La Huacana (4 totales) y Ario de Rosales (2 en total), mientras que Zacapu tiene 2 contagios nuevos y 3 acumulados.

Hasta hoy se han hecho análisis a 6 mil 260 personas en Michoacán para detectar o descartar el virus, de las cuales 802 se mantienen como casos sospechosos, es decir aún sin diagnóstico, y 3 mil 722 han dado negativo a la prueba.

El número de hombres con coronavirus en la entidad ya rebasó los mil y representan casi 60 por ciento de la enfermedad, mientras que con 703 casos, las mujeres son 40 por ciento de los casos.

En el estado el virus se ha encontrado en personas de todas las edades, pues el paciente más joven en dar positivo es un bebé que aún no cumple el año de vida, mientras que la de mayor edad es una persona de 96 años, de acuerdo con los informes de las autoridades encargadas de la atención a la epidemia en Michoacán.

Continúan hospitalizados 55 pacientes, de los cuales 43 están graves; 51 de ellos son atendidos en hospitales públicos y 4 en privados.

Siguenos y dale Like:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *