EMPRESAS DEL PUERTO INDUSTRIAL Y DE ARCELOR MITTAL PRINCIPALES PROMOTORES DEL CORONAVIRUS EN LÁZARO CÁRDENAS

Siguenos y dale Like:
  • Mantien una movilidad diaria de más de ocho mil quinientos trabajadores en Lázaro Cárdenas y donde ya se han reportado decenas de contagios.
  • Habitantes piden el cierre de las empresas para frenar los contagios entre la población
  • Gran preocupación del gobierno municipal de La Unión porque de los 19 casos de Covid 19 que tienen todos son importados de Lázaro Cárdenas

Adolfo Romero

Ciudad Lázaro Cárdenas, Mich., 25 mayo 2020.- Sin respetarse el decreto de aislamiento obligatorio decretado por el gobierno estatal desde el pasado 20 de abril, Matan al gerente de proyectos de la siderúrgica Arcelor Mittal en ...y sin que hayan parado las empresas como Arcelor Mittal, Primetals, Fertinal entre otras de diferentes industrias operadoras en las terminales del “Puerto Industrial”, que mantienen en movilidad a más de ocho mil quinientos trabajadores, los contagios del coronavirus se han incrementado de manera alarmante en Lázaro Cárdenas que hasta este domingo por la noche ya contabilizaba 780 por 47 personas fallecidas.

Habitantes señalan que las empresas antes señaladas son las principales promotoras del coronavirus en Lázaro Cárdenas, ya que decenas de obreros se han contagiado, por lo que a través de las redes socialespiden la intervención del gobierno federal y estatal para que obliguen a dichos consorcios internacionales para que paren labores y de esa manera frenar la pandemia, que cada día sigue aumentando de ma

nera alarmante.

Miguel de Cervantes escribe en una publicación de “Gente del Balsas” , Cómo es posible tanta negligencia de Arcelor Mittal y sus directores ? Pasando desde su CEO Víctor Cairo, Martín Alanis que es compadre de medio Lázaro Cárdenas y el inepto de Jorge Nieto ? Cómo es posible qu

e una empresa que dice predicar incansablemente la cultura de la seguridad, haya permitido que miles de obreros siguieran trabajando tanto en la planta como en el proyecto del nuevo laminador en plena pandemia ? cuestiona

También se cuestiona que los representantes de PRIMETALS los verdaderos líderes del proyecto encabezados por Alexander Di Felice, fueron los primeros en tomar un avión para irse a poner a salvo a sus paises, dejando a miles de obreros correr el riesgo de infectarse con las consecuencias de las muertes que ahora se están dando y no van a parar.

Con severidad se preguntan que si Acaso la vida de los demás obreros y su salud son desechables ? Donde están los representantes del sindicato a los cuales Arcelor Mittal calla a billetazos ? Todos ellos deben saber que son directamente responsables de todas las muertes de todas esas personas que lo único que buscaban era un trabajo honesto y seguro!

Y qué pasa con el gobierno municipal, estatal y federal, acaso creen que no sabemos de los acuerdos corruptos entre Arcelor Mittal y ellos? Cómo es que el gobierno los dejo seguir trabajando? Acaso creen que no Sabemos que el proyecto del nuevo laminador no cuenta con un resolutivo del manifiesto de impacto ambiental? Esto solo es posible Gracias a la gran corrupción imperante en todos los niveles de Arcelor Mittal ! Nuestra comunidad corre un gran riesgo y tenemos que hacer algo! Alto ya a ese nefasto proyecto!!!, concluye.

Por su parte Crescencio Reyes Torres, alcalde del vecino municipio de La Unión, reveló que de los 19 casos de covid 19 que existen en dicha zona, todos son importados precisamente por gente contagiada en Lazaro Cardenas, ningún caso es comunitario, por lo que hizo el exhorto a las autoridades de gobierno de los tres niveles, para que se restringa la movilidad en las principales empresas del puerto industrial, porque de otra manera va ser muy dificl que paren la propagación del virus.

RESPONSABILIDAD CIUDADANA, CLAVE PARA EL REGRESO PAULATINO DE ACTIVIDADES EN LC: ITZÉ CAMACHO

“Seamos concientes, si el gobierno está haciendo todo lo posible, como ciudadanos seamos responsables; ayudémonos, es por la salud de todos”, fue el mensaje de la Presidenta María Itzé Camacho Zapiain, en la conferencia de prensa de este domingo, con miembros de los tres subcomités integrados al Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud.

Desde el patio central del Palacio Municipal, la alcaldesa pidió a la población reforzar las medidas de prevención por el bien de todos, “debemos extremar las precauciones, en el municipio tenemos casos de COVID-19 y debemos seguir con la higiene, disciplina y cuidados», recalcó.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *