Cruz Azul repuntó por Siboldi: ‘Conejo’

Siguenos y dale Like:

El inicio de La Máquina en este pausado Clausura 2020 fue para el olvido. Dos derrotas de forma consecutiva ante Atlas en el estadio Azteca (1-2) y una más en San Luis por el mismo marcador (2-1) en el Alfonso Lastras, hicieron pensar lo peor y las críticas no se hicieron esperar. El puesto en el banquillo de Cruz Azul tambaleó. La afición empezó a crear el ‘Fuera Siboldi’ y Robert Dante sufrió lo indeseable. Después de esos resultados negativos, el técnico charrúa supo manejar la presión y llevó al equipo cementero a la cima del certamen.

Para el Conejo Pérez, el máximo responsable del repunte celeste fue precisamente el timonel Siboldi, por el sistema de juego que se afianzó en el grupo y la confianza que creó en todos los jugadores. Así lo dijo en charla con el Diario de los Deportistas.

«Es gracias a la confianza que Robert le dio a los muchachos, al trabajo que se realizó. La forma de jugar que pide Siboldi y la seguridad que él les da para desenvolverse de la mejor manera ha sido fundamental. Esa polémica y todo lo que se hablaba en ese entonces después de que perdimos dos partidos pues el equipo yo lo veía fuerte, nunca se vieron presionados a pesar de las críticas y las especulaciones. El equipo repuntó, hoy por hoy, el equipo tiene mucha confianza y sabe a lo que juega», expresó.

El entrenador de porteros de la Máquina lamentó el parón que obligó la pandemia de Coronavirus, pero espera que puedan retomar el paso de líder que llevan y pidió una mini pretemporada para hacerlo de la mejor forma posible.

«Fue muy desafortunada esta situación, el equipo llevaba un gran paso, estaba muy bien y lamentablemente se tuvo que detener el torneo, tuvo que parar. Va a afectar, ya casi son dos meses sin actividad, el regreso va a ser complicado, ojalá pueda haber tiempo para que los jugadores se puedan adaptar de nuevo, una pretemporada seria lo ideal. Va a llevar tiempo tomar ritmo, trataremos de llevarlos de menos a más y lleguen a un gran nivel», cerró para ESTO.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *