Coronavirus en México: suman 24,905 casos confirmados y 2,271 defunciones

Siguenos y dale Like:

En las últimas 24 horas el gobierno federal notificó mil 434 nuevos contagios en el país, así como 117 decesos

Foto: Cortesía.
 

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. En el último día en México fallecieron 117 personas a causa de complicaciones por la enfermedad de COVID-19, con lo que el número total de muertes asociadas al nuevo coronavirus es de 2 mil 271 en todo el país, informó el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Con mil 434 casos confirmados de la enfermedad en las últimas 24 horas, México suma en total 24 mil 905 casos positivos acumulados, de los cuales solo 6 mil 696 tienen la enfermedad activa, es decir, presentaron inicio de síntomas en los últimos 14 días, de acuerdo con el reporte diario de la situación que guarda el país respecto a la enfermedad de COVID-19.

En rueda de prensa, Alomía Zegarra señaló que además se tienen 13 mil 143 casos acumulados sospechosos y 61 mil 993 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a un total de 100 mil 41 personas.
Fuente: DGE. Diseño: La Voz de Michoacán.

Respecto a los casos activos, la Ciudad de México sigue como la entidad más afectada por mucho, con seis mil 785 casos; le siguen el Estado de México, Tabasco y Veracruz.

Por casos acumulados, los estados que registran más contagios son

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Baja California
  • Tabasco,
  • Sinaloa

La tasa de incidencia nacional es de 5.23 casos por cada 100 mil habitantes, y los estados más altos en este indicador son:

  • Ciudad de México
  • Tabasco
  • Morelos
  • Yucatán
  • Quintana Roo

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el país se encuentra preparado para enfrentar la cumbre de la epidemia, donde se prevé tener mil 800 personas hospitalizadas en terapia intensiva.

“En las proyecciones matemáticas tenemos que el punto medio de la epidemia podría ocurrir el seis de mayo, y 15 días después (se tendrá) el punto máximo de personas hospitalizadas en terapia intensiva que llegaría a mil 800”, apuntó.

Indicó que siempre se ha actuado de acuerdo a las estimaciones más graves, por lo que se ha realizado la compra de nuevos ventiladores, se han reparado más de mil 800, se ha reorganizado su utilización, y sumado a esto, también hubo una facilitación de equipos por parte de Estados Unidos.

Referente a las defunciones, señaló que en el descenso de la curva epidemiológica, se prevé ocurran otras dos mil o tres mil muertes más.

“Ahorita tenemos dos 271 personas que han perdido la vida por COVID-19 y estamos cerca del punto medio de la curva epidémica, en el descenso de la curva podemos tener otras dos mil o tres mil”, explicó.

Siguenos y dale Like:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *