CONSTRUYE GOBIERNO DEL ESTADO 8 KILÓMETROS DE COLECTORES Y DRENAJE SANITARIO EN TLAPA

Siguenos y dale Like:

· Apoya la CAPASEG a este municipio con obras de drenaje para sanear el río Jale que benefician a casi 20 mil habitantes

Chilpancingo, Gro., 24 de mayo de 2020.- Para encauzar adecuadamente las aguas residuales y contribuir con el saneamiento del municipio de Tlapa de Comonfort, el Gobierno del Estado a través de la CAPASEG construyó 8 kilómetros de colectores marginales y drenaje sanitario en la cabecera municipal, lo que contribuye también con la salud pública en estos momentos de pandemia por COVID-19.

La Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) trabaja en proveer de infraestructura para la disposición del agua y saneamiento, pero los municipios tienen la responsabilidad constitucional de garantizar y otorgar estos servicios.

Sin embargo, la dependencia estatal, en apoyo al Municipio de Tlapa ha venido realizando obras y acciones para ampliar el acceso de la población al drenaje, así como para evitar el desbordamiento del río Jale y el saneamiento del mismo, ya que la ciudad de Tlapa, siendo la localidad más grande e importante de la región de La Montaña, no cuenta con infraestructura suficiente de drenaje sanitario.

Por lo anterior, con una inversión tripartita de 33 millones de pesos, se han construido 4.18 kilómetros de colectores sanitarios en el trayecto del río Jale para captar y encauzar adecuadamente las aguas residuales.

Así también se construyó la red de drenaje de 3.8 kilómetros en la colonia Contlalco, la cual está dando servicio a 200 familias.

En total, con estas acciones elementales más de 20 mil habitantes de la cabecera municipal se benefician.

Respecto a los colectores sanitarios, la construcción ha sido por etapas, ya que es una obra compleja debido a las condiciones en las que se encuentra el río y a los numerosos protocolos y limitaciones en la disposición de recursos por parte de los diferentes fondos y programas con los que se financia esta obra, aún con ello, continuaremos trabajando.

En este año se logró programar la tercera etapa, la cual incluye la construcción de al menos 2 kilómetros más de colectores para continuar con estas acciones encaminadas a mitigar la contaminación del río Jale.

Asimismo, cabe destacar que se ha apoyado a Tlapa con el desazolve tanto del río Jale como de la red de alcantarillado sanitario, sumando más de 15 kilómetros de longitud, lo que ha evitado el desbordamiento y las inundaciones que en otros años ocurría.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *