Comerciantes reabren por desesperación y enfrentan a inspectores; en Tu Plaza sacan puestos a la calle

Siguenos y dale Like:

Los vendedores denuncian que ningún apoyo han recibido y sus economías se están viendo muy afectadas.

Foto: Samuel Herrera Jr.
 

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Comerciantes fijos y sobre ruedas argumentan que están desesperados, «porque llevan más de dos semanas sin abrir sus puestos de venta y no han recibido ningún tipo de apoyo por parte del ayuntamiento de Morelia.

Esta tarde comerciantes de Tu Plaza San Juan, decidieron sacar sus productos a las afueras de las instalaciones e instalar puestos improvisados sobre la banqueta.

Momentos antes, un fuerte séquito de elementos de la Policía Michoacán acudieron al lugar pues se creyó que los trabajadores reabrirían las cortinas dentro de ese espacio, sin embargo, lo que hicieron fue sacar la mercancía y tenderla en las inmediaciones.

Simultáneamente en el Mercado Independencia, vendedores de ropa y otros artículos se confrontaron con inspectores del Ayuntamiento de, luego de que estos llegaran a pedirles de nueva cuenta que cerraran sus negocios.

Los comerciantes señalaron que siguen las mesas de diálogo con el gobierno de Morelia pero a la fecha, no han recibido ningún apoyo por parte de la autoridad municipal, pese a que llevaban varias semanas con las cortinas cerradas, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

«Las famosas despensas que en su momento nos ofrecieron nunca han llegado», dijo uno de los vendedores del mercado.

Hace ocho días un grupo de poco más de 50 personas asistieron con cartulinas y mantas al Palacio Municipal exigiendo apoyo o soluciones ante las perdidas que están teniendo por la contingencia.

«Nos prometieron apoyos de despensas y préstamos y hasta este momento NO hemos recibido ninguna de las dos. Hacemos saber a la ciudadanía que por necesidad de nuestras familias, nos vemos obligados a reanudar actividades», señalaron en aquel momento los comerciantes.

Las mesas de diálogo se instalaron y al parecer no se han concretado acuerdos con todos los vendedores, por lo que este miércoles reanudaron actividades algunos de ellos.

Los inspectores les pedían no romper el diálogo y aseguraban que muchos otros vendedores sí están acatando las medidas sanitarias.

Foto: Samuel Herrera Jr.

Es de recordar que el gobierno municipal dictó el cierre temporal de los establecimientos y comercios no prioritarios en la capital michoacana, y señaló que había acordado con uniones de comerciantes el cierre de locales.

Hay varios puestos cerrados,y los que este miércoles abrieron son de ropa y otros artículos.

Siguenos y dale Like:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *