CERRAR FILAS PARA EVITAR MAYORES CONTAGIOS POR COVID-19 EN MUNICIPIOS, PIDE EL GOBERNADOR A ALCALDES

Siguenos y dale Like:

* Abordan también Astudillo Flores y munícipes la distribución y avances en cuanto al Programa del Fertilizante

* Se instala en sesión permanente al Consejo Estatal de Protección Civil con motivo de la temporada de lluvias

CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión de trabajo a través de videoconferencia con las presidentas Vista previa de imageny presidentes municipales para analizar el desarrollo del COVID-19 en Guerrero y revisar el avance en cuanto al abastecimiento del fertilizante, al mismo tiempo que declaró en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil.

Desde sus oficinas de Palacio de Gobierno, junto a los integrantes de su Gabinete, el Ejecutivo guerrerense, pidió la colaboración de las y los alcaldes para persuadir a la población a quedarse en casa y reducir la movilidad, ya que esta semana podría darse un aumento en los contagios de coronavirus.

Luego de que el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía Zegarra, informara que en Guerrero el 30 de mayo será el día cuando se presenten más contagios.

Astudillo Flores, expuso que no hay condiciones para regresar a las labores educativas y las actividades productivas que reiniciarán labores a partir del primero de junio serán la minería y la construcción.

El gobernador mencionó que dialogó con los representantes de las jurisdicciones sanitarias y directores de hospitales y con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quienes le presentaron una evaluación en cuanto a la ocupación de las camas por pacientes diagnosticados con coronavirus.

Informó que se gestionan recursos para incrementar el número de camas COVID-19 en los lugares con mayor demanda como son: Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

AVANZA LA ENTREGA DE FERTILIZANTE A PRODUCTORES

Otro de los temas que se abordó en esta reunión fue el programa de Fertilizante, que tiene un padrón de más de 216 mil productores.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, informó que en las bodegas se encuentran almacenadas alrededor de 87 mil toneladas del insumo agrícola, de los cuales se han entregado más de cinco mil toneladas.

Indicó que se prevé que el gobierno federal envíe al estado alrededor de 160 mil toneladas de fertilizante, por lo que el gobierno del estado coadyuva para que la entrega sea correcta y puntual.

EN SESIÓN PERMANENTE EL CONSEJO ESTATAL DE PC

El gobernador Héctor Astudillo Flores declaró en sesión permanente al Consejo Estatal de Protección Civil, para estar alerta ante cualquier emergencia por el inicio de la temporada de lluvias.

«Con el objetivo de proteger la vida, la salud, el patrimonio de las personas, la prestación de servicios públicos y el medio ambiente ante los riesgos de emergencias por desastres producidos por causas de origen natural y humano».

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *