BUAP exige imparcialidad en venta de Lobos

Siguenos y dale Like:

 

 

ALLAND JHONNATHAN

Foto: Mexsport

El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) exhortó el jueves, a través de sesión extraordinaria vía videoconferencia, a actuar de forma “ágil e imparcial” a la Fiscalía del Estado en el proceso entablado en contra del empresario Mario Mendívil tras la venta “ilegal” del Club Lobos.

Todo esto a una semana de las presuntas declaraciones del expresidente del conjunto licántropo a medios electrónicos, en las cuales vacilaba con el uso de influencias para quedar libre de toda imputación por el traspaso del representativo de futbol de la BUAP a Juárez, con el objetivo de convertirlo en Bravos.

Por lo tanto, el máximo órgano de gobierno de la casa de estudios también solicitó a la Fiscalía a “judicializar al juez competente”.

Durante la presentación del punto, se recordó el adeudo total de Garden Teas o Mario Mendívil hacia la casa de estudios, ascendiendo éste a 270 millones de pesos (mdp).

Mendívil, a pesar de dejar en depósito en el Tercer Juzgado de lo Civil 90 mdp a la BUAP por concepto de cesión de derechos tras la mudanza de Lobos a Juárez, aún adeuda 180.

Estos montos, se establecieron en un acuerdo celebrado el 30 de abril del 2018 entre la universidad y Mendívil.

Los 90 mdp simplemente se limitaban a la cesión de derechos, siempre y cuando vendiera o transfiriera al club; y 180, que aún adeuda, por hacerse del control total de la franquicia (primer equipo, conjunto femenil y escuadras Sub-20, 17, 15).

En dicha operación, además, se fijó también el plazo para cubrir el total del capital: tres años.

Por lo tanto, el empresario simplemente debía de administrar el equipo, no fungir como dueño y por ende se hallaba imposibilitado de venderlo a Juárez o a cualquier otra plaza del país.

Con 190 votos a favor y uno en contra, el Consejo Universitario de la BUAP acordó el envío del exhortó a la Fiscalía del Estado para actuar conforme a derecho en la operación “ilegal de Mario Mendívil, en contra del patrimonio universitario” como lo calificó la propia universidad el jueves.

 

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *