Aficionados de Monarcas se concentran en la manifestación rojiamarilla más numerosa hasta ahora

Siguenos y dale Like:

Del Venustiano con rumbo a Palacio de Gobierno van los aficionados, la mayoría en vehículos.

Foto: Jaime Lagunas.
 

«Morelia no se va, no se va, Morelia no se va», sonó fuerte en el Centro Histórico de la Ciudad de la Cantera.

Información: Sara Pulido / Christian Fuentes

Fotografía: Jaime Lagunas

Morelia, Michoacán. El Centro Histórico de Morelia se pintó de rojo y amarillo con la caravana de aficionados de Monarcas que con cánticos y banderas, brincaron, caminaron y manejaron a las inmediaciones de la fuente de Las Tarascas para manifestar su descontento por la gran posibilidad que existe de que el equipo de sus amores se mude a Mazatlán.

Al grito de Morelia no se va, Morelia se queda, cientos de familias michoacanas formaron parte de la caravana Monarca, que partió desde las inmediaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) hasta la fuente de Las Tarascas.

Tambores, banderas de todos los tamaños, gente a pie, caravana de autos, fueron una constante en este recorrido por el corazón de la ciudad, esto como una forma más de alzar la voz ante la situación que vive el club michoacano.

Consignas en los autos y en algunas cartulinas, tales como “Fuera Azteca”, “Fuera Elektra”, “La pasión no se vende”, fueron algunas de las que formaron parte de este recorrido.

Y es que la historia del Club Monarcas Morelia está a punto de ser llevada a Mazatlán, Sinaloa, en donde los esperan para debutar en la Primera División del fútbol mexicano.

La mudanza se espera que parta hacia Sinaloa en las próximas horas con el equipamiento, esto a pesar de las protestas de sus aficionados que se resisten a despedir al equipo que tantas alegrías les ha regalado.

Foto: Jaime Lagunas.

Si bien un grupo de empresarios y futbolistas se pone de acuerdo para llevar a los Ates de Morelia a la Liga de Balompié Mexicano, y con ello devolver el futbol que está por desaparecer en la entidad, no existe todavía ninguna definición oficial de la salida del equipo rojiamarillo, sin embargo, todo parece indicar que es un hecho que Grupo Salinas se llevará a la escuadra purépecha a Sinaloa.

Foto: Jaime Lagunas.

La alternativa que ha sido vista en el estado surge por la inconformidad y malestar de la afición, debido a las maneras en que han actuado los dueños de Monarcas Morelia por la desatención que ha tenido con la afición, pero, además, porque se quiere mantener viva la llama del fútbol profesional en el estado.

Ayer, al menos 9 camiones de mudanza aguardaron en el estacionamiento del Estadio Morelos para realizar el eventual traslado de mobiliario de las oficinas administrativas del equipo de futbol.

Foto: Christian Hernández, La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán constató que las unidades de la empresa de Paquetería Castores se encontraban en el Coloso del Quinceo, donde son custodiadas por personal de seguridad.

Luego de enterarse de la posible mudanza, aficionados de la escuadra purépecha comenzaron a convocar en redes a manifestarse afuera del estadio para impedir que salieran los camiones.

Siguenos y dale Like:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *