Reportan 35 nuevos casos de COVID-19 y tres muertes más en Michoacán

Siguenos y dale Like:

La enfermedad se ha extendido a 46 municipios de la entidad, donde Chilchota, Coahuayana, Huandacareo, José Sixto Verduzco y Nocupétaro registraron su primer caso cada uno.

Imagen: La Voz de Michoacán.
 

Osiris Olachea / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con 35 nuevos contagios y tres defunciones más en el último día, Michoacán llegó a 324 casos confirmados de la enfermedad de COVID-19 y 43 fallecimientos, reportaron esta noche las autoridades estatales de salud.

Los contagios reportados hoy son de personas que residen en los municipios de Lázaro Cárdenas, que tiene 12 nuevos casos y suma 110 en total (acumulados); Apatzingán, que después de días de presentar solo un caso hoy llega a 5; Morelia, que con 3 pacientes más suma 43 casos confirmados; Pátzcuaro, Zitácuaro y Maravatío, con dos casos más cada uno, así como Uruapan, Santa Ana Maya y Chavinda, con uno cada uno.

Los municipios que hasta ayer no aparecían en la lista y que hoy registran su primer caso son Chilchota, Coahuayana, Huandacareo, José Sixto Verduzco y Nocupétaro. Además, se informó de 2 pacientes positivos que tienen lugar de residencia en otro estado.

Este miércoles se notificaron 5 pacientes más que se han sobrepuesto a la enfermedad de COVID-19, la cual es provocada por el virus del SARS-CoV-2, con lo que el número total de recuperados en el estado llega a 74.

Las 43 defunciones corresponden a personas que residen en los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Erongarícuaro, Uruapan, Álvaro Obregón, Cuitzeo, Zitácuaro, La Piedad, Venustiano Carranza y Sahuayo. Ayer, el gobierno del estado notificó un deceso en Zamora, pero hoy actualizó el dato y dejó a ese municipio sin defunciones.

Hasta hoy 289 pacientes continúan como sospechosos, al manifestar síntomas propios a la enfermedad de COVID-19 y están a la espera de los resultados de las pruebas para determinar si son portadores o no del virus de SARS-CoV-2.

En el estado mil 244 personas han dado negativo a este estudio, de un total de mil 857 personas analizadas en Michoacán.

De los 24 pacientes que permanecen hospitalizados, 16 continúan en estado de gravedad.

Del total de personas diagnosticadas con COVID-19, 60 por ciento son hombres, con 197 pacientes, mientras que mujeres son 127.

Siguenos y dale Like:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *