No paran los contagios de covid 19 en Lazaro Cardenas, otros cuatro este jueves y ya suman 65

Siguenos y dale Like:

Hasta este jueves se reportan 178 casos confirmados acumulados en el estado, así como 27 defunciones.

Imagen: Elizabeth Zavala / La Voz de Michoacán.
 

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En 24 horas se sumaron cuatro defunciones más en Michoacán y se confirmaron ocho casos positivos por la COVID-19. La problemática sigue presente en Lázaro Cárdenas, pero ahora se agregaron Apatzingán y Zinapécuaro, lo que preocupa porque se sigue extendiendo la mancha del coronavirus en el territorio estatal y en estos momentos ya está presente en 30 municipios.

Hasta ahora se tiene bajo sospecha 250 personas, es decir, se agregaron 36 personas que presentan algunas de las sintomatologías de la enfermedad, misma que por fortuna ya ha sido superada por 35 personas, es decir, dos más que el miércoles. Fueron ingresados a servicios hospitalarios 23 personas, de las cuales 13 se mantienen graves y están recibiendo servicios de terapia intensiva en las unidades públicas, en donde el personal de salud lucha por sus vidas.

De nueva cuenta se ha disparado la tasa de letalidad en Michoacán a poco más del 15 por ciento por las defunciones que en total suman 27, principalmente de personas mayores que presentaban alguna comorbilidad. Hasta el miércoles estaba en 13.5 por ciento. Por fortuna, 115 personas también ha sido descartadas de tener esa enfermedad. El corte indica que 109 personas en las últimas horas acudieron a los servicios médicos a realizarse la prueba de la COVID-19.

Fuente: Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud. Diseño: Enrique Santiago y Elizabeth Zavala, La Voz de Michoacán.

El último corte indica que en Lázaro Cárdenas se contabilizan 65 casos, es decir, el 37 por ciento de los enfermos del estado, una vez que se agregaron 4 pacientes más. En la capital del estado no hubo casos positivos, pero en Zamora y Zitácuaro se oficializaron un caso más en cada municipio, por lo que ya suman 3 enfermos.

Son 111 hombres los que presentan la enfermedad y 67 son mujeres de entre 2 y 88 años de edad. Las autoridades siguen llamando a la sociedad a que se mantenga en casa, puesto que conforme avanzan los días se siguen agregando municipios en la lista, y esto podría provocar que el virus siga ganando terreno y sea más difícil su control.

Reiteran que las medidas básicas como quedarse en casa, evitar el saludo de beso y de mano, el constante lavado de mano, no compartir alimentos, y la sanidad de los espacios en donde se encuentran, son básicos para evitar que se anide el virus. Es importante mencionar que los grupos vulnerables son las víctimas letales, sobre todo si presentan diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónico degenerativos, pero los jóvenes podrían ser portadoras del virus y esparcirlo.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *