Más de 50 detenidos en Morelia por seguir las fiestas en plena pandemia

Siguenos y dale Like:

Se han decretado multas que superan los 4 mil pesos y podían alcanzar los 8 mil 800 pesos.

Foto: Ilustrativa.
 

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A casi un mes de que iniciaron las medidas de confinamiento en Michoacán y a una semana de que se han endurecido los protocolos con todo y los operativos de seguridad para garantizar que no haya aglomeraciones de personas en la vía pública, en la ciudad de Morelia ya se han registrado al menos 51 detenciones.

La insistencia de la población de realizar fiestas, convivios, jaripeos y otros eventos se ha visto reflejada en el actuar de la fuerza pública, que ha desarticulado estos convivios para evitar posibles focos de contagio de coronavirus.

De acuerdo con cálculos de las autoridades en la entidad, todavía persisten con una movilidad sostenida más de 900 mil michoacanos, no necesariamente todos por cuestiones laborales de las llamadas actividades esenciales.

Todas las detenciones han sido remitidas únicamente a la barandilla en la ciudad capital. Hasta el momento no se han emitido las multas decretadas por el gobierno estatal que superaban los 4 mil pesos y podían alcanzar los 8 mil 800 pesos; tampoco se les ha impuesto trabajo comunitario y no se ha recurrido al supuesto confinamiento en los centros de detención para quienes reincidan en estas conductas.

El primero de los casos registrados en Morelia y que dejó más detenidos fue una fiesta a mediados de este mes en la colonia Valle de Mil Cumbres, en donde una gran cantidad de ciudadanos se habían apersonado en un espacio para realizar una fiesta en donde incluso se había colocado un escenario para música en vivo.

En el lugar, a pesar del llamado de las autoridades los civiles se tornaron violentos y quisieron amedrentan a los elementos estatales y municipales. Luego de un conato de bronca, se registró un total de 15 detenidos que fueron remitidos al área de la barandilla.

Los toritos del fin de la cuaresma fueron otro punto que generó detenciones. Entre el 12 y el 14 de abril se registraron hasta 26 detenciones en distintos puntos de la ciudad. La colonia Eduardo Ruiz, Morelos y la tenencia de San Nicolás de Obispo fueron los puntos en donde los civiles hicieron caso omiso a las policías locales por lo que, en última instancia, también fueron detenidos.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *