«Lamentable la forma», Leones Negros sobre desaparición del Ascenso

Siguenos y dale Like:

Foto: Mexsport

Leones Negros es uno de los equipos con más tradición del futbol mexicano y desde su posición de inconformidad por la eliminación del ascenso, emitió un comunicado desde el patronato de la Universidad de Guadalajara en donde expuso lo sucedido desde inicios de esta semana y argumentó que no existe sustento actual para echar a andar una Liga de Desarrollo.

“En primer término, resulta lamentable la forma en que se toman decisiones en nuestro futbol. Lo que ocurrió el pasado lunes, fue un albazo, una imposición.

Fuimos convocados a una reunión de trabajo, sin conocer el orden del día y, a pregunta expresa, la respuesta recibida fue: que no me podían decir ‘para que no se fuera a filtrar’.

La reunión fue para presentarnos una propuesta en paquete y sin opción de ser modificada; sin posibilidad de ser analizada con calma para decidir, no sólo el presente, sino también el futuro de la Liga.

A pesar de manifestar nuestra inconformidad, de hacer propuestas que no fueron tomadas en cuenta, de solicitar horas o días para discutirla entre nosotros, no hubo la flexibilidad y sí la urgencia de proceder a su votación”, manifestó el boletín que fue firmado por el Maestro José Alberto Castellanos, quien funge como presidente de los Melenudos.

De igual forma, la circular detalla la manera en que se les presentó la propuesta de la Liga de Desarrollo a los directivos de la categoría de plata.

“Que se proceda a llevar la propuesta de transformación de la Liga de Ascenso a una Liga de Desarrollo o expansión a la asamblea de la Liga MX y posteriormente al Consejo Nacional de la FMF. A cambio, estaríamos abdicando al ascenso y descenso hasta el 2026 y recibiríamos un apoyo de la Liga MX para los 12 clubes.

El fútbol es de la gente…

«El fútbol es de la gente…»
Carta Abierta a Yon de Luisa, a la Asamblea de la Liga MX y a la afición en general:

View image on Twitter
View image on Twitter
Así, sin tener un proyecto desarrollado en la mano, sin saber siquiera el nombre o como será la Liga el siguiente año, se decidió el futuro de la Liga de Ascenso y se puso en vilo el futuro del futbol para empresas e instituciones que, por muchos años hemos trabajado arduamente por este deporte”.

Dentro de este comunicado, la UdeG también hizo de conocimiento público sus cuestionamientos con respecto al proceso de certificación.

La intención es que se reanude el Torneo: Cantú

“En Leones Negros asumimos el reto de la certificación como una oportunidad de entrar en un proceso de mejora continua, hemos mejorado nuestro estadio con butacas nuevas, mejor cancha y vestidores, la seguridad con circuitos cerrados de televisión y cerco perimetral, nuestra estructura deportiva se afianzó con trabajo en fuerzas básicas y futbol femenil, hemos mejorado nuestra comercialización y finanzas, invertimos muchos recursos para elevar nuestra calidad en todos los aspectos y a pesar de todo, con prepotencia, nos dicen que no estamos certificados, sin recibir una notificación formal y sin darnos las razones de por qué no”.

Con ello, los Leones Negros denunciaron los aspectos que les han parecido incorrectos en el proceso de desaparición del Ascenso MX y esperan respuestas concretas al respecto.

Siguenos y dale Like:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *