Directivos piden que se juegue lo que resta del Clausura 2020

Siguenos y dale Like:

ROBERTO F. MIRABAL CHESSAL

Los dueños de los equipos de la Liga MX y Ascenso MX tuvieron su segunda reunión, por videollamada, en la que la mayoría opinó que se juegue todo lo que resta del torneo, sin importar la fecha de reinicio del Clausura 2020, pasada la contingencia sanitaria por el coronavirus.

En un primer escenario estaría iniciar con una mini pretemporada a mediados de mayo, para posteriormente a principios de junio reiniciar el torneo oficial y esté concluyera a finales de julio.

Para esas fechas estaba programado el arranque del Apertura 2020, sin embargo por el retraso en el actual, las vacaciones para los jugadores se reducirían de un mes a quince días, para posteriormente en agosto arrancar la actividad oficial del próximo torneo y concluir en diciembre.

Sin embargo, aún queda por resolver aspectos como la participación de equipos mexicanos en la Liga de Campeones de la Concacaf, final de Copa MX y lo concerniente a los contratos de los jugadores de los diferentes equipos que expiran para algunos a fines de mayo y junio.

Claro esta todo sujeto a las recomendaciones que anuncie la Secretaria de Salud federal, ya que los dueños de los equipos buscan que se reanude el torneo con gente en los estadios para sumar en el aspecto económico.

Siguenos y dale Like:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *