Diez nuevos casos de coronavirus en un solo dia en Lázaro Cárdenas que llega a 49 y acumula el 35% de los casos en Michoacán

Siguenos y dale Like:

Michoacán registra 16 casos más de COVID-19 y un nuevo deceso

  • Lázaro Cárdenas ocupa el primer lugar de contagios en el estado Michoacano
Imagen: Elizabeth Zavala, La Voz de Michoacán.
 

Osiris Olachea / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En el último día se registraron 16 contagios más de la enfermedad de COVID-19, así como otra muerte, con lo que suman 140 casos confirmados y 18 defunciones en Michoacán, informó el Comité Estatal de Seguridad en Salud, integrado por autoridades estatales y federales para la atención de la pandemia por el virus del SARS-CoV-2 en la entidad.

Los casos positivos reportados hoy corresponden a los municipios de Lázaro Cárdenas, donde hay 10 nuevos contagios, Morelia, Tarímbaro, La Piedad, Uruapan y Tzintzuntzan, todos con un caso nuevo.

Lázaro Cárdenas continúa como el municipio con más casos, al registrar 49 acumulados, equivalente a 35 por ciento de todos los casos detectados en el estado, seguido de Morelia, con 30 contagios acumulados, y luego Uruapan y La Piedad, con 10 casos cada uno.

Fuente: Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud. Diseño: Enrique Santiago y Elizabeth Zavala, La Voz de Michoacán.

Hasta hoy existen contagios en 25 municipios del estado y el más reciente añadido a la lista es Tarímbaro, donde hasta ayer no había casos confirmados.

De los 140 casos confirmados acumulados, 32 se han recuperado y 18 han fallecido, por lo que 90 aún tienen la enfermedad activa, y de estos 20 se encuentran hospitalizados, 12 de ellos en estado grave.

Los pacientes positivos son 86 hombres y 54 mujeres, en un rango de 2 años el más joven a 88 años la persona de mayor edad.

Hasta hoy se reportan 195 pacientes sospechosos, de un total de 1,121 personas estudiadas en la entidad.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *