Secretaría de Salud descarta coronavirus en caso de niño extranjero en Morelia

Siguenos y dale Like:

Aunque aún se realizan pruebas, ya ha quedado descartado que sea coronavirus lo que padece el francés.

Foto: Cortesía.
 

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego de que se diera a conocer que un niño francés con ascendencia italiana presentó síntomas de influenza y se le realizaban estudios, esta noche la Secretaría de Salud en Michoacán informó que ha quedado descartado que tenga coronavirus.

El menor que se encuentra en la capital michoacana, estuvo este día en el Hospital Infantil «Eva Sámano de López Mateos».

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) dio a conocer que se mandó la primera prueba de sangre al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para que fuera analizada, y esta noche dijo que los estudios siguen pero que ya se ha descartado el coronavirus.

Es de señalar que la prueba de sangre también fue enviada al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).

Hace poco más de un mes, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, informó a través de un comunicado que se activaron los protocolos necesarios para la evaluación de un caso probable de coronavirus en Michoacán.

Se trataba de un estudiante de nacionalidad china,quien arribó a la capital michoacana hace diez días, recurriendo a las autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), al presentar síntomas que podrían estar relacionados con este virus.

Tras los estudios se descartó que tuviera el Covid-19.

Síntomas de coronavirus

Los principales síntomas del coronavirus son fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual.

Algunas personas se infectan, pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar.

Siguenos y dale Like:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *