SE REÚNEN HÉCTOR ASTUDILLO Y EL SUBSECRETARIO DE LA SADER CON PRESIDENTES MUNICIPALES PARA VER ESQUEMA DE REPARTO DE FERTILIZANTE

Siguenos y dale Like:

*No debe ser politizado el tema del fertilizante y debe llegar a los verdaderos productores: HAF

* Preside el Ejecutivo estatal junto con el subsecretario, Miguel García Winder, reunión con alcaldes para ver esquemas de distribución y entrega del insumo agrícola

* Los presidentes municipales serán incluidos en la elaboración y depuración de padrones y reparto

* A partir del 15 de marzo podría llegar el fertilizante gratuito a las bodegas de Segalmex

* Pemex será el único proveedor de fertilizante y también será el encargado de llevarlo a las bodegas

* En esta ocasión no habrá ventanillas electrónicas ni se entregarán vales, el insumo se asignará con identificación o CURP

CHILPANCINGO.- Para garantizar la efectividad y eficiencia del programa Nacional de Fertilizantes, el gobernador Héctor Astudillo Flores y Vista previa de imagenel subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Miguel García Winder, se reunieron con presidentes municipales para coordinar nuevamente la mecánica operativa de la distribución y entrega de este insumo a los productores guerrerenses.

Reunidos por más de dos horas en la Sala de la República de Casa Guerrero, se explicó a los ediles que su participación en el programa será de mayor coordinación.

El gobernador Héctor Astudillo Flores propuso la instalación de mesas regionales a efecto de prevenir posibles conflictos como el año pasado y mejorar la estrategia, porque el más interesado en que el programa salga bien, es el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el propio gobernador, el titular de la Sader, Víctor Manuel Villalobos y el subsecretario, Miguel García Winder.Vista previa de imagen

Al respecto, indicó: “Hay un punto central que quiero subrayar, no politizar el programa, no meterle como dice el presidente, no politiquería, no grilla, pues hay que pensar en beneficiar a los auténticos campesinos”.

En su turno, el subsecretario Miguel García Winder informó que se tiene proyectado que el padrón de beneficiarios esté listo para finales de marzo y anunció que el único proveedor de fertilizante será Pemex, quien se comprometió a suministrarlo a las bodegas de Segalmex a partir del 15 de marzo.Vista previa de imagen

Expresó a los alcaldes que en esta ocasión tendrán una participación mayor en cuanto a la elaboración y depuración del padrón de beneficiarios, pues a este programa se le han quitado colores partidistas, pues aseguró, el único interés es que el pequeño productor salga beneficiado.

Explicó que en los próximos diez días habrán de publicarse las reglas de operación y la convocatoria, con lo que se abrirán las ventanillas para que los productores que cumplan con los requisitos sean incluidos en el padrón y a partir de ahí iniciar un proceso que lleva múltiples esquemas incluyendo asambleas ejidales para la validación del padrón.Vista previa de imagen

Informó que en esta ocasión no habrá vales ni ventanillas electrónicas y los productores podrán recoger el fertilizante con una identificación, tampoco habrá distribución de semillas ni biofertilizantes.

Durante esta reunión de trabajo, los presidentes municipales tuvieron la oportunidad de manifestar sus inquietudes y valoración respecto a este programa, pidieron ser tomados en cuenta para la elaboración de padrones y en la distribución del fertilizante.

Coincidieron en que tiene disposición para colaborar en lo que les corresponda a fin de que este programa sea exitoso y llegue a los productores de sus municipios.

A su vez, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, destacó la nobleza de este programa, pues los campesinos tienen la oportunidad de aumentar la producción de maíz, frijol y arroz. Se pronunció a favor de corregir los errores que se tuvieron el año pasado y que exista una mayor coordinación.

ABORDA HAF OTROS TEMAS CON PRESIDENTES MUNICIPALES

En otra parte de la reunión con las y los alcaldes, también hablaron sobre el censo de Población y Vivienda 2020 que arrancó el pasado lunes, por lo que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, les pidió colaborar para que los encuestadores tengan las condiciones para realizar su trabajo.

Asimismo, se les presentaron recomendaciones para que a su vez las bajen a sus municipios a fin de evitar enfermedades respiratorias agudas como la influenza o el coronavirus.

La Secretaría de Desarrollo Social, presentó las acciones que se emprendieron en beneficio de la población a través del programa de Electrificación, Ampliación de Redes y Sistemas Fotovoltáicos en diversos municipios.

En cuanto a antenas para red celular, se informó que se instalarán 137 en 54 municipios que beneficiarán a más de 800 mil habitantes.

Siguenos y dale Like:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *