Rememora exdiputado Evencio Romero la fundación de antigua Prepa 6 de Tecpan 

Siguenos y dale Like:
Por J. Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro; 08 de marzo de 2020.- Para el exdiputado local Evencio Romero Sotelo, sería de gran relevancia que la administración de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se fijara en nuestro municipio,Vista previa de imagen sobretodo en nuestra cabecera municipal para edificar un museo en la antigua casona que fue la primera sede de la escuela Preparatoria número 6.
Fue la primera institución del nivel medio superior que hubo en la región, además de la situada en la ciudad de Zihuatanejo, recordó en entrevista el pasado sábado luego de recorrer este espacio público recientemente recuperado por las autoridades municipales.
El también presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, rememoró su paso por esta escuela localizada frente al mercado municipal Lázaro Cárdenas del Río, sobre la calle Ayuntamiento, misma que también fue recientemente liberada.
Antes que nada, el exlegislador reconoció el trabajo que hace el alcalde Yasir Deloya Díaz, los regidores y la síndica procuradora Magno Guadalupe Ríos Caro, al haber propuesto la recuperación de esta importante vía de comunicación.
Luego contó que aquí en esta vieja casona de arquitectura ibérica, se produjeron grandes movimientos a favor de la lucha estudiantil, principalmente para que los jóvenes de origen más humilde lograran estudiar en la Universidad Autónoma de Guerrero al conseguir rebajas en las tarifas del transporte público.
También hizo el llamado al rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán para que se haga un convenio con el municipio, o con quien sea necesario para ver la posibilidad de construir un museo histórico en este edificio, principalmente para que haya un acervo cultural más que sea parte de los tecpanecos, puntualizó.
Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *