En 24 horas se registran 5 nuevos casos de coronavirus en México; suman 12 contagios

Siguenos y dale Like:

Tres de los nuevos contagiados viajaron a España y una mujer importó en virus desde Estados Unidos; el otro paciente es de Nuevo León.

 

Redacción / La Voz de Michaocán

Ciudad de México. El día de hoy se sumaron cinco nuevos casos confirmados de contagio del coronavirus Covid-19. El día de ayer eran 7, pero en las últimas horas ya suman 12 casos y se han descartado 264 casos; sobre los casos sospechosos son 49.

En la conferencia diaria de las autoridades de Salud informaron que Los nuevos casos son:

1.- El primero que se identificó fue en el estado de Querétaro; se trata de un hombre de 43 años con antecedente de viaje a España. Tiene hasta el momento identificado dos personas con las que tuvo contacto, las cuales son casos asintomáticos.

2.-En la Ciudad de México, en un hospital institucional, un hombre de 41 años fue confirmado y está en aislamiento domiciliado; también viajo a España.

3.- Una mujer en Ciudad de México es la tercera infectada, viajó a España de igual manera.

4.-El cuarto caso es una mujer de 64 años, en el Estado de México, su antecedente de viaje es a los Estados Unidos de América.

5.-El último caso es Nuevo León, según confirmó la Secretaría de Salud estatal, con lo que sumaron 12 casos en México.

Todos estos casos presentan síntomas leves, por lo que su aislamiento en este momento es domiciliario, informaron las autoridades.

Comunicaron que de los 12 pacientes confirmados, hay seguimiento en 222 personas, de las cuales 218 son asintomáticos, es decir, que no presentan síntomas, mientras que los otros 4, tres resultaron negativos y uno está pendiente.

Sobre el caso del estado de Puebla, dijeron que la persona que dio positivo a la prueba, nunca presento signos ni síntomas de la enfermedad. La prueba se le hizo porque por por su trabajo viajo a Italia. «A esta persona se le conoce como portador pero que no desarrolla síntomas (toser y estornudar), sin embargo, se mantiene en aislamiento domiciliario».

Los otros 7 casos son:

Coahuila 1
Sinaloa 1
Ciudad de México 3
Chiapas 1
Estado de México 1

Declaratoria de pandemia

Sobre la declaración de pandemia, dijeron que es algo que se esperaba, «más de 100 países en el mundo afectados, cinco continentes y 10 países con transmisión sostenida que a su vez se transforma en potencial exportadores de virus a otros países».

Recalcaron que es un recordatorio para los países que aún no están preparados y no han terminado sus preparativos para que inmediatamente se detecten los casos y se les aíslen para salvar vidas y que se limite la trasmisión de persona a persona.

En este mapa se pueden consultar el tiempo real el número de contagios confirmados.

El mapa en tiempo real de coronavirus puedes seguirlo aquí.

Este día el nuevo coronavirus COVID-19 puede ser calificado como una “pandemia”, declaró este jueves el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente» en los próximos días y semanas, agregó. Tedros denunció que hay «niveles alarmantes de propagación e inacción» ante el coronavirus.

Tedros recordó que todos los países deben activar y ampliar sus mecanismos de respuesta de emergencia, comunicar a la gente sobre los riesgos y cómo pueden protegerse.

La enfermedad ha afectado actualmente a 121,564 personas en 118 países.

«Más del 90% de los casos se concentran en cuatro países, y dos de estos —China y Corea del Sur— tienen epidemias en descenso», señaló Tedros.

Agradeció a Italia y Corea del Sur –los países más afectados- por las medidas que han tomado. Cabe destacar que el gobierno de Italia restringió la movilidad al interior del país, pues los ciudadanos podrán viajar sólo por trabajo.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *