Aumentan a 11 los casos de coronavirus en Michoacán; hay 65 sospechosos

Siguenos y dale Like:

De los casos confirmados, 10 se encuentran en Morelia y solo 1 en Lázaro Cárdenas.

Foto: Víctor Ramírez.
 

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Hasta la noche de este martes, en Michoacán se han confirmado 11 personas con coronavirus, de acuerdo con el último corte del Comité estatal de Seguridad en Salud.

Morelia concentra la mayoría de los casos, con 10, mientras que otro se encuentra en Lázaro Cárdenas.

De los casos sospechosos, uno está en Morelia, otro en Los Reyes y uno más en Apatzingán, mientras que los casos negativos, que hasta ahora suman 52, son de La Piedad, Zamora, Jacona, Zacapu, Uruapan y Múgica.

De acuerdo con el comunicado técnico diario emitido esta noche por las autoridades estatales de salud, en las últimas 24 horas se han atendido 5 notificaciones en el estado y se realiza vigilancia epidemiológica activa y búsqueda de contactos de los casos confirmados.

En México, 405 casos confirmados

A nivel nacional suman 405 casos confirmados de COVID-19, con cinco defunciones, mil 219 casos sospechosos y 2 mil 161 casos negativos.

Los estados que concentran más contagios son Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, mientras que Tlaxcala es la única entidad que se mantiene sin casos confirmados, pero sí cuenta con 18 sospechosos.

De las cinco personas que han muerto por COVID-19, 4 son hombres y una es mujer. La persona más joven que falleció tenía 41 años y la mayor 77, con lo que la mediana de edad de los decesos es de 61 años.

Los pacientes que murieron presentaban comorbilidades como obesidad, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

De estas cinco personas, tres eran de la Ciudad de México, una de Durango y una más de Jalisco.

Siguenos y dale Like:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *