Todo un éxito la Expo Feria La Unión 2020

Siguenos y dale Like:

*Alcalde Crescencio Reyes encabeza acto de clausura

*Se reactivó economía de comerciantes

La Unión, Gro., a 16 de febrero de 2020.- Luego de 10 días de fiesta y convivencia familiar, el presidente municipal, Crescencio Reyes Torres, clausuró la Expo Feria La Unión 2020 en honor a San Felipe de Jesús, la cual presentó una serie de eventos con lo que se reactivó la economía de los comerciantes de la cabecera municipal.

Previo a la clausura este sábado por la noche, se llevó a cabo el concurso de caballos bailadores, obteniendo el primer lugar de 15 mil pesos el jinete, Abel Figueroa con su caballo El Chamuco; el segundo lugar con un premio de 10 mil pesos fue para el jinete, Javier Parra con su caballo El Ratón; mientras que el tercer lugar de 5 mil pesos en efectivo de nuevo lo ganó el jinete, Abel Figueroa, pero ahora con el caballo El Chumary. En total fueron 13 los participantes, a lo que se sumó la participación de niños que también llevaron a sus caballos, por lo que de igual forma se les entregó un premio.

En su discurso, el alcalde, Crescencio Reyes Torres agradeció a los habitantes de la cabecera municipal, de las comunidades aledañas y de municipios vecinos por haber asistido todos los días a presenciar los distintos eventos que se presentaron en el Teatro del Pueblo. Además de que reconoció la capacidad de los participantes en el concurso de caballos bailadores. Posteriormente hizo el acto de clausura oficial en compañía de su esposa, la presidenta honoraria del DIF, Rebeca Núñez de Reyes y de los integrantes del cabildo.

Cabe destacar que la Expo Feria La Unión 2020 en honor a San Felipe de Jesús, presentó artistas de renombre como el comediante JJ, el grupo Punto y Aparte, el grupo La Conquista, concursos de canto, concursos de poesía, eventos deportivos, travesías ciclistas, una exposición ganadera, juegos mecánicos, entre otros entrenamientos más. Gracias a estos 10 días de fiesta, los comerciantes locales lograron reactivar sus economía, lo que es parte fundamental de esta festividad que inició el pasado 05 de febrero.

Previó a la clausura de este sábado, el presidente municipal, Crescencio Reyes Torres clausuró la exposición ganadera el pasado viernes; además de que ese mismo día se llevó a cabo el baile por el Día del Amor y de la Amistad en el que la cartelera estaba encabezada por los grupos La Conquista y  Punto y Aparte. Durante estos días de fiesta y convivencia familiar no se registró ningún incidente gracias a la participación de diferentes áreas del Ayuntamiento, principalmente de la Dirección de Protección Civil que siempre estuvo atenta ante cualquier situación.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *