Proyectan apoyos federales para campamento tortugero de la barra de San Luis 

Siguenos y dale Like:
J. Alberto Solís Loeza
San Luis de la Loma, Gro; 11 de febrero de 2020.- Luego de solicitar desde hace años la ayuda para llevar a cabo su trabajo, consistente en cuidar a las tortugas marinas, el pasado fin de semana autoridades federales acudieronVista previa de imagen a una reunión con miembros del campamento Barreros de San Luis para informarles sobre la asesoría y ayuda que les brindarán.

Para eso habló en entrevista Leonardo Luna Pimentel, encargado del área de vida silvestre de la Secretaría  del Medio Ambientey Recursos Naturales (Semarnat), quien dijo que las gestiones de apoyo las hizo la diputada federal Idalia Reyes Miguel, para que acudieran a esta zona del municipio de Tecpan de Galeana.
Lo más importante son las asesorías que les dan a los lugareños, sobre todo para el cuidado de especies de flora y fauna en peligro de extinción, especialmente el mangle y las tortugas golfinas.
Mientras que el presidente de los barreros asociación civil, Manuel Hernández Cebrero, reconoció la labor que hace el gobierno federal con ellos, al menos ahora han tenido el acercamiento con funcionarios federales, para que sepan cómo hacen su labor desde hace varios años con recursos propios.
Lo que fue recalcado por Bogar de la O Ortiz, tesorero de la misma asociación, quien también dijo que es importante la presencia del regidor de Ecología de Tecpan, para que sea la voz de ellos ante las autoridades municipales, principalmente ahora que ya cuentan con su permiso debido.
Finalmente el edil de Ecología del ayuntamiento, Emeterio Gama Quirino, apoyó la acción del gobierno de la República por ayudar a quienes cuidan el medio ambiente, al tiempo de recalcar que también servirá de guía con el alcalde Yasir Deloya Díaz para que también él como primera autoridad del municipio sepa de viva voz lo que está pasando en esta punto del municipio, sobre todo lo que hacen los integrantes de esta asociación civil.
Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *