Los mismos morelianos reportan perros en situación de calle; se sacrifica en promedio uno por día

Siguenos y dale Like:

Diariamente se reciben unos 20 llamados ciudadanos que buscan el retiro de un perro de la vía pública o el inicio de un proceso legal, ya sea porque el animal es agresivo con los humanos o porque sufre de maltrato.

Foto: Cortesía.
 

Héctor Jímenez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ante una serie de denuncias de que el área de atención animal del Ayuntamiento de Morelia realiza operativos sorpresa para retirar de la vía pública a perros en situación de calle y cobra los procedimientos de esterilización, las autoridades municipales argumentaron que el retiro de ejemplares se hace solo bajo denuncia ciudadana, no existe suficiencia presupuestal para que las esterilizaciones sean gratuitas y en promedio se sacrifican unos 15 canes cada quincena, aunque dicho proceso cuenta con apego a la normativa oficial, afirma.

Nosotros no hacemos razias por hacerlas, diariamente recibimos reportes de la ciudadanía y nosotros los tenemos que atender, ya sea por perros agresores, perros en situación de calle y debemos atender esos reportes. No son razias, son reportes de la ciudadanía que nos hablan de que los perros son agresivos o que están en malas situaciones”, expresó en entrevista con medios, Alejandro Reyes, jefe del departamento del Centro de Atención Animal de Morelia.

El funcionario municipal precisó que diariamente se reciben unos 20 llamados ciudadanos que buscan el retiro de un can de la vía pública o el inicio de un proceso legal, ya sea porque el animal es agresivo con los humanos o porque sufre de maltrato.

No obstante, añadió que el reglamento de este centro marca que, una vez que hace su ingreso al centro, si el animal no es reclamado en 72 horas, será valorado por personal especializado para su posible sacrificio, en tanto que es un promedio de 15 ejemplares los que reciben la eutanasia cada 15 días.

Se llama la Norma 033, que desde 1994 se aplica en el Diario Oficial de la Federación para la eutanasia de los animales. Hay dotaciones que tenemos de hasta 60 ejemplares, de los cuales valoramos y pasamos a adopción cerca de 15 o 20 ejemplares; los demás se valoran y más los que vayan por ellos, alrededor de 15 perritos son los que cada 15 días eutanasiamos entrando a la norma 033”.
Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *