Boxeadora sufre secuestro virtual en Veracruz

Siguenos y dale Like:

Rodolfo Ávila | Diario de Xalapa

La boxeadora originaria de Nuevo León, Alma Nora Ibarra Vázquez, y su entrenador, Carlos Medellín, fueron presuntamente víctimas de secuestro en modalidad virtual, cuando se encontraban hospedados en un hotel de Boca del Río.

Hoy, en el WTC, Alma Ibarra iba a sostener la final del Torneo Cuadrangular para buscar su pase al Preolímpico de Buenos Aires, Argentina, rumbo a los Juegos de Tokio 2020, pero ya no pudo hacerlo.

Este jueves por la noche, la pugilista rindió declaración ante el Ministerio Público correspondiente.

Se informó que Alma Ibarra estuvo hospedada en conocido hotel frente a plaza Las Américas de Boca del Río. Las autoridades ministeriales fueron alertadas por familiares de la joven, quienes desde Monterrey pidieron el apoyo para ubicarla.

El reporte indica que la pareja fue contactada por delincuentes y obligada a salir del hotel donde se encontraban inicialmente, para dirigirlos a otro, donde permanecieron incomunicados varias horas.

En la madrugada del jueves, la policía localizó a la boxeadora y a su entrenador sanos y salvos, en un hotel cinco estrellas. Habrían sido ubicados por la geolocalización de sus teléfonos celulares. Policías ministeriales armados llegaron hasta la habitación adonde permanecían y los sacaron de ahí.

Se ignora qué determinación tomará la Federación Mexicana de Boxeo que preside Ricardo Contreras, al perder Alma Ibarra su oportunidad de sostener la última pelea eliminatoria para asistir al ya mencionado Preolímpico, por fuerzas ajenas a su voluntad.

ESTABA LISTA

Luego de avanzar en el previo certamen selectivo, efectuado en Guadalajara, la regiomontana Alma Nora Ibarra se había declarado declaró en óptimas condiciones para su participación en el cuadrangular de Boca del Río, Veracruz.

«Ya tengo un poco de experiencia en eliminatorias, pues en mi paso por el terreno aficionado tuve la oportunidad de cumplir un ciclo olímpico. Voy con todo en busca de una oportunidad para encarar de nuevo un clasificatorio olímpico continental”, aseguró la boxeadora originaria de la capital del Estado de Nuevo León, antes de partir a suelo jarocho.

CONADE LAMENTA 

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), condena el acto de secuestro virtual y extorsión a una deportista de la disciplina de box y a su entrenador, el día de hoy en Veracruz.

El hecho ocurrió, en el marco del Torneo Nacional de Boxeo, que se realiza en Boca del Río, evento preparatorio a una eliminatoria en Argentina para obtener plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El intento de privación de libertad a la atleta Alma Nora Ibarra Vázquez y de su entrenador, Carlos Medellín, se dio a su arribo al municipio veracruzano.

En este sentido, la directora General de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, sostuvo comunicación con la deportista y su entrenador, a quienes manifestó todo su apoyo en tan lamentable situación.

Asimismo, agradeció la pronta respuesta de las autoridades de la Policía Estatal y Ministerial en el operativo para rescatarlos, tras una alerta enviada por el entrenador a los organizadores del evento boxístico.

Ana Gabriela Guevara, comentó que desde la CONADE reiteramos nuestro incondicional apoyo a todos los deportistas mexicanos, no solo en sus actividades deportivas sino también, en el ámbito personal.

Por ello, la Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, lamenta tales hechos y manifiesta todo su respaldo y apoyo a los deportistas que se encuentran en competencias en cualquier punto del país.

Finalmente agradeció al Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; a los secretarios de Educación del Estado, Zenyazen Roberto Escobar García y al de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, por su apoyo y pronta respuesta.

Siguenos y dale Like:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *