SER LÍDERES EN SUS COMUNIDADES, EXHORTA DE LA PEÑA AL PERSONAL DE SALUD

Siguenos y dale Like:

*Los servidores públicos tienen que ser un ejemplo para sus comunidades, señaló el funcionario

Chilpancingo, Gro., 14 de enero 2020.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, llamó al personal del Programa U-013 (Programa Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral) -que sustituyó al PROSPERA- Vista previa de imagena convertirse en líderes de las comunidades donde tienen influencia para conducir a las familias en la atención y prevención de diversos problemas de salud.

Durante el anuncio del nuevo tabulador del personal del Programa U-013, se informó que todos los trabajadores que atienden las zonas de población dispersa y de alta marginación recibirán un aumento de salario.

El funcionario explicó que el gobernador Héctor Astudillo Flores, ha dado indicaciones precisas para que las autoridades de salud sean gestoras en el mejoramiento de las condiciones de vida de los guerrerenses, así como los sueldos del personal.

“Qué bueno que se ha dado, que contamos con ello, y que puedan ustedes recibir un incremento en sus percepciones», expresó.

Les indicó a este personal que asuman un liderazgo ante la población y las comunidades donde les toca trabajar, con el fin de guiarlos en el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.

Dijo que no se trata de ir a las comunidades solo a dar consultas, sino interactuar con la población en las escuelas, oficinas, comisarías, y poder trabajar con la gente de la comunidad.

Es importante tener la corresponsabilidad de la comunidad, les dijo, y destacó la importancia de construir redes de atención, enfocadas a la prevención de enfermedades y otras problemáticas como la mortalidad materna, para entender que muchas veces el problema se genera desde la familia.

“Debemos de entender y detectar desde el hogar cuáles son las necesidades, los problemas que puedan tener los jóvenes, los adolescentes, de ansiedad y depresión, que muchas veces los llevan al consumo de drogas lícitas e ilícitas, y hasta el suicidio”, expuso el funcionario.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *