SE REÚNE ESTEBAN CÁRDENAS CON COMISARIOS DE PETATLÁN.

Siguenos y dale Like:

PETATLÁN. – El Presidente Municipal Dr. Esteban Cárdenas Santana se reunió el jueves 09 de enero de 2020 con comisarios Municipales de la parte alta, media y baja de la sierra en donde el tema principal, fue la falta de maestros de CONAFE Vista previa de imagenpara sus comunidades, a lo cual el alcalde instruyo al director de educación Prof. Reyes Bello Arriaga que invitará a la reunión a la coordinadora regional de CONAFE, Lic. Rubí Carmona Flores quien muy amablemente acudió  al llamado y estuvo en la reunión resolviendo cada una de las inquietudes de los comisarios.

En su intervención la coordinadora regional de CONAFE, Lic. Rubí Carmona Flores explicó que todo el año reciben solicitudes donde se requieren los servicios de CONAFE en las comunidades, pero que los meses de enero y febrero, son los que ellos recomiendan porque en febrero llevan todas las solicitudes a la federación y se tiene mayor posibilidad de lograr que le liberen el recurso y poderlo aplicar en sus comunidades, además les comento cuales son los requerimientos que se ocupan para que sus comunidades puedan acceder a los servicios de esta institución.                          Por otra parte en alcalde les comento que por su parte están en la mejor disposición de ayudarlos en todo lo que se pueda, que pueden acudir a la dirección de educación municipal y ahí mismo les ayudan con la elaboración de las solicitudes que se requieran para los diversos trámites en la CONAFE. De igual manera les comento que en este su segundo año de la administración seguirá con muchas más obras, en la sierra, como es la aula del mameycito, la casa de salud de arroyo verde, la techumbre de la lajita, el agua potable de murga, canalejas y el techado del cayacal, donde la mayoría de estas obras ya están concluidas y que en estas semanas se empieza a programar las inauguraciones.

Además, en otros temas, el presidente municipal les recibió solicitudes, de alumbrado público, para algunas comunidades, así como de necesidades, en materia de infraestructura carretera, por lo que el edil se comprometió en apoyarlos con material, para algunos topes que solicitan y que son de mucha importancia.

En la reunión con los comisarios, de las diferentes comunidades, estuvieron presentes el presidente municipal, Dr. Esteban Cárdenas Santana, la síndica María Elva Sierra Ramírez, el secretario general José Guadalupe Hernández Vieyra, el regidor Francisco Rosales, el regidor José Juan Román Bustos, la regidora Deyanira Viveros  y  el director de educación de Prof. Reyes Bello Arriaga.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *