Meteoro ocasionará lluvias en las próximas horas en Michoacán; conoce los municipios vulnerables

Siguenos y dale Like:
  • Lluvias e intervalos de chubascos, así como descargas eléctricas se prevén para Michoacán.
 

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Se prevé que en las próximas horas la lluvia se haga presente en algunas zonas del territorio michoacano, debido a la Corriente en Chorro Subtropical.

De acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), después de las 14:00 horas de este domingo, la entrada de humedad del Océano Pacífico generada por la mencionada corriente traerá lluvias e intervalos de chubascos, así como descargas eléctricas sobre Michoacán.

Entre la Corriente en Chorro Subtropical, y el Frente Frío No. 34, el panorama para las siguientes horas es el siguiente:

  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo. Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 50 km/h: Zonas de Chihuahua y Coahuila.

En lo que corresponde a Michoacán, los municipios más vulnerables a que llueva son: Uruapan, Zacapu, Zamora, La Piedad y Sahuayo.

Para el día lunes no se esperan lluvias en Michoacán. De acuerdo al SMN, el frente frío No. 34 se extenderá sobre la región central del Golfo de México, por lo que habría lluvias e intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Su masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche con heladas matutinas en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

A su vez, un nuevo frente frío ingresará en el norte de México durante la tarde, se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el noreste del territorio nacional, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla, además de rachas de viento de 60 km/h y posible formación de tolvaneras en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *