Los 49ers dejan en el camino a los Empacadores
Ahora en la final de la NFC se agigantó la figura de un Raheem Mostert que enloqueció el Levi’s Stadium cada vez que tomó el ovoide, incluyendo cuatro corridas a la zona prometida. Siete años después los 49ers vuelven al juego por el título y lo harán ante los Jefes de Kansas City, intentando empatar a Pittsburgh y Nueva Inglaterra como las franquicias más ganadoras en la historia de la NFL.
Kyle Shanahan no se puso a experimentar en el partido más importante de su carrera.
Las órdenes eran claras. Correr, correr y correr. Aunque Coleman salió lesionado en la primera mitad, Mostert cargó con el ataque con 29 acarreos, 220 yardas y cuatro TD. Jamás le encontraron el modo #31.
San Francisco anotó 27 puntos sin respuesta en la primera mitad, limitando a un Aaron Rodgers que era incapaz de poner a su equipo en posición de registrarse en el marcador. El estelar QB visitante fue interceptado en una oportunidad y perdió el ovoide tras un mal centro, prácticamente decretando el futuro de su equipo.
En el complemento los pupilos de Matt LaFleur salieron con otra actitud, pero ya fue demasiado tarde. Rodgers consiguió dos envíos a la zona prometida y Aaron Jones corrió hasta las diagonales en una oportunidad, aunque su defensiva siguió sin frenar al ataque de casa que no necesitó de una buena versión de Garoppolo para instalarse en el juego por el título de la NFL. El pronóstico se cumplió en la Nacional.