Detienen a mujer que compró a una bebé recién nacida el Día de Reyes en Michoacán

Siguenos y dale Like:

Un día después de que nació, los papás de la menor se reunieron con una mujer en una iglesia de Peribán, donde le vendieron a la bebé

Foto: Pixabay. La investigada fue detenida en el municipio de Peribán, cuando pretendía realizar un segundo pago por la niña.
 

Redacción / La Voz de Michoacán

Peribán, Michoacán. Durante un operativo en el municipio de Peribán, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán detuvo a María Guadalupe C., de 33 años de edad, por su posible relación en el delito de trata de personas, cometido en agravio de una bebé de 4 días de nacida.

Ayer, familiares de la víctima presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Apatzingán, luego de que los padres de ésta entregaran a la niña a cambio de una importante suma de dinero en efectivo, caso que fue atraído por la Unidad de Atención de Trata de Personas.

El intercambio se realizó el pasado lunes 6 de enero, un día después del nacimiento de la menor, el cual se llevó a cabo en una iglesia del municipio de Peribán, establecieron agentes investigadores durante las labores de inteligencia e investigación de campo.

Hoy, en operativo implementado en aquella zona, elementos policiales lograron la detención de María Guadalupe C., quien tenía en su poder a la menor, por la cual pretendía realizar un segundo pago.

Tras el hecho la menor fue asegurada y trasladada para su valoración médica; en estos momentos se encuentra bajo el resguardo del personal de la institución.

La FGE aseguró continúa con las actuaciones a efecto de deslindar responsabilidades y refrendó su compromiso de implementar acciones a través de las cuales se garanticen, respeten y defiendan los derechos humanos de las personas.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *