Desconectan al medallista olímpico Carlos Girón

Siguenos y dale Like:

De acuerdo a la información del Instituto Mexicano del Seguro Social, la situación del medallista olímpico Carlos Girón es reservada y continúa con atención de los especialistas en el Centro Médico de la Raza, en la Ciudad de México.

Hasta las 20:00 horas, no ha cambiado la condición del medallista olímpico y tampoco la institución abundará en la información que dio a conocer a través de la cuenta de twitter, a menos de que se presente algún cambio.

Carlos, quien fue internado en el área de Neumología desde el pasado 20 de diciembre, sufrió complicaciones en vías respiratorias, informó Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos, aunque ya su situación había mejorado y cedió la fiebre.

Al parecer recayó Girón Gutiérrez, ya que hace dos días respondió a los antibióticos, pero su padecimiento se complicó por un aneurisma de la aorta, el cual se había atendido en el Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional, en el 2013.

El clavadista olímpico de 65 años fue inducido a un coma y entubado como lo dio a conocer su amigo y compadre, Adrián Carrascosa, en la que los médicos le expresaron a la familia que habían hecho todo lo posible. Los médicos esperaban intervenirlo quirúrgicamente.

Este miércoles, Carlos fue desconectado del respirador artificial y permitieron el acceso a la esposa y sus dos hijos para permanecer con Carlos, odontólogo de profesión y uno de los más exitosos deportistas de nuestro país, además de ser un reconocido comentarista de televisión.

La hija de Carlos, Silviana Girón Uribe, quien tiene dos hijos, el segundo nacido en los primeros días de diciembre, lo que emocionó a su abuelo y diera a conocer a través de su cuenta de Facebook, desmintió que su papá había fallecido, “el pronóstico no es favorable pero sigue con vida”.

El problema cardiaco se le volvió a presentar, situación que comentó con un miembro del Comité Olímpico Mexicano y de ahí derivaron las complicaciones de ayer y mantienen, de acuerdo al IMSS, en una situación reservada. (Héctor Reyes

Se informa que el medallista olímpico se encuentra recibiendo atención médica en el en la CDMX, su estado de salud es reservado. Carlos es un al forjarse en la Unidad Deportiva Morelos y ganar medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *