Confirman lista de jugadores para el Abierto Mexicano de Tenis

Siguenos y dale Like:

Sin ninguna sorpresa se llevó a cabo la presentación de los jugadores que participarán en la edición 27 del Abierto Mexicano de Tenis.

Tal como lo habíamos adelantado en el Diario de los Deportistas, habrá tres integrantes del top ten, incluido el actual número uno del mundo Rafael Nadal.

Alexander Zverev (7), Matteo Berrettini (8), Stan Wawrinka (14) Alex de Miñaur (19), John Isner (20), Félix Auger Aliassime (22), Lucas Pouille (23) y el campeón reinante Nick Kyrgios (34), serán la principales figuras que disputarán el ATP 500 mexicano del 24 al 29 de febrero.
«La lista de este año en el cuadro masculino es una mezcla de mucha experiencia, comenzando por Nadal, jugadores ya establecidos en el tour como Zverev, Kyrgios, Isner, Dimitrov y Wawrinka, y jóvenes con mucho talento como lo son Berrettini, De Miñaur, Félix Auger, Taylor Fritz y Frances Tiafoe. Con estos nombres estoy convencido que tendremos un gran espectáculo», manifestó Raúl Zurutuza, director del AMT.
Como ya parece ser una costumbre, Mextenis dejó de lado el impacto de la rama femenil y tiene en la estadounidense Madison Keys, onceava en el ranking de la WTA, a su principal exponente. Keys ya fue subcampeona de un Grand Slam. Otra jugadora que se tenía contemplada era la norteamericana Sloane Stephens, aunque su presencia parece en duda debido al mal momento por el que atraviesa y que le ha impedido ganar un partido desde el mes de septiembre.

También está confirmada la campeona defensora, la china Yafan Wang.

«Estamos celebrando 20 años de contar con la WTA en Acapulco y en esta ocasión se ha conformado un cuadro que refleja la actualidad del tenis femenino. Hay tenistas jóvenes que ya cuentan con títulos importantes», explicó Zurutuza.

El director general de Mextenis aún desconoce cuáles serán los jugadores mexicanos a quien les entregará un wildcard. A su vez, mencionó que todo el dinero que se recaude en la etapa de calificación será donado a dos fundaciones.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *