REPUNTA LA OCUPACIÓN HOTELERA EN EL TRIÁNGULO DEL SOL; IXTAPA AL 85.1% Y EL ACAPULCO DIAMANTE AL 81.2%

Siguenos y dale Like:

* El subsecretario de Turismo, Noé Perarlta, señaló que en la Gala de Pirotecnia se harán más de cien mil disparos para recibir el 2020

* Arriba al puerto de Acapulco el Crucero MS Sirena; el barco trae abordo mil 48 pasajeros y tripulantes

* Autoridades llaman a la población a evitar los globos de cantoya y a no realizar disparos en festejos de Año NuevoVista previa de imagen

ACAPULCO.- A poco menos de una semana de que finalice el presente año, la ocupación hotelera en los destinos turísticos de Guerrero registran un repunte importante, en las hospederías el índice general en el estado se ubicó en el 77.4 por ciento, informó el subsecretario de Turismo en el estado, Noé Peralta Herrera.

De igual manera, indicó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, los destinos turísticos de Guerrero contarán con la «Gala de Pirotecnia» para que miles de visitantes se deleiten con los más de más de cien mil disparos de fuegos que darán la bienvenida al Año Nuevo, así como con la presentación de grupos musicales que amenizarán la llegada del año 2020.Vista previa de imagen

EN ASCENSO LA OCUPACIÓN HOTELERA

La Secretaría de Turismo en el estado, informó que este día las zonas turísticas de la entidad registraron en víspera del festejo de Año Nuevo una ocupación de manera individual, en la zona del Acapulco Dorada alcanzó el 78 por ciento, mientras que en la zona Diamante un 81.2 por ciento y la zona Tradicional o Náutica del 47 por ciento en la venta de cuartos de hotel, arrojando un índice general del 76.2 por ciento.Vista previa de imagen

Por lo que respecta al binomio de playa del municipio de Azueta, la Sectur Guerrero dió a conocer que este destino de la Costa Grande logró una ocupación del 84.5 por ciento de forma general, en tanto que de manera individualmente Ixtapa registró un 85.1 por ciento y Zihuatanejo alcanzó 81 por ciento en hospedajes.

La ciudad colonial de Taxco de Alarcón llegó al 51.6 por ciento en ocupación hotelera.

La dependencia estatal comentó que se espera la llegada de más turistas de diferentes estados de la República, impactando de manera importante y positiva en los registros de ocupación de la oferta en hospedaje condominal, de tiempo compartido y en diferentes modalidades de hospedaje.Vista previa de imagen

AFORO VEHICULAR POR AUTOPISTA DEL SOL

La Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones Estación Acapulco, informó en su último reporte que en la caseta La Venta están entrando siete vehículos con dirección al puerto de Acapulco y salen cinco.

Personal de esta dependencia pidió a los automovilistas que transitan por esta vía respetar las señales y las medidas de seguridad, además de tomar muy en cuenta los límites de velocidad, no conducir cansados o en estado inconveniente.

MÁS DE CIEN MIL DISPAROS DE PIROTECNIA RECIBIRÁN EL 2020

El subecretario de Turismo en la entidad, Noé Peralta informó que como cada año, la Bahía de Santa Lucía se va a engalanar con luces de colores por toda la franja costera, pero además Puerto Marqués, las Playas Bonfil, Revolcadero, La Gloria, Barra Vieja y Pie de la Cuesta.

Los municipios de Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón también se engalanarán con los fuegos pirotécnicos. Ciudades como Chilpancingo, Iguala y Coyuca de Benítez aunque no tengan vocación turística también contarán con luces de colores.

De igual forma, en la parte de Costa Grande, los lugares como Bahías de Papanoa, en Tecpan de Galeana y en el municipio de La Unión las Playas La Saladita y Troncones, en la Costa Chica en el municipio de Copala y Marquelia también habrá luces de colores.

El funcionario estatal dio a conocer que además de la gala pirotecnia, habrá grupos musicales para amenizar la noche.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN CON MOTIVO DE LAS CELEBRACIONES

Por otra parte, es de sumo interés para el gobierno de Guerrero se atienda está disposición, por ello hace un llamado a la población para que evite el uso de los globos de cantoya o celebre la llegada con disparos al aire.

Asimismo, llamó a las autoridades municipales y los integrantes de los operativos que se llevan a cabo con motivo de estas fiestas decembrinas, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, permanecer al tanto de los vacacionistas que arriban al estado para pasar el festejo de Año Nuevo, y se dé un convivio sano y de unión, además de que se le brinde al visitante los mejores atractivos y lugares de los municipios de Guerrero.

ARRIBO EL CRUCERO MS SIRENA A LA TERMINAL MARITIMA ACAPULCO

Llegó a la Terminal Marítima de Acapulco esta mañana el Crucero MS Sirena con un total de 1048 personas entre pasajeros y tripulantes provenientes de Cabo San Lucas, Baja California y se dirige hacia Puerto Quetzal, Guatemala.

Los pasajeros fueron recibidos con música,vautoridades portuarias y funcionarios de Turismo estatal, quienes se encargaron de darles la bienvenida y algunos souvenirs.

Los pasajeros son un total de 648 personas, mientras que la tripulación la conforman 400. Su hora de llegada fue a las 11 de la mañana y partirá a las 20 horas de este mismo día.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *