Ya hay 3 detenidos por emboscada a policías de Aguililla

Siguenos y dale Like:

Uno de los capturados es Héctor, originario del estado de Nayarit, ya había sido detenido hace aproximadamente ocho meses y liberado.

Foto: Especial. En El Aguaje fueron emboscados los elementos policiacos; 13 murieron.
 

El Universal/ La Voz de Michoacán

Aguililla, Michoacán. Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, detuvieron a otro presunto implicado en el ataque a policías estatales, perpetrado el pasado 14 de octubre en la comunidad de El Aguaje, municipio de Aguililla.

Héctor «N» «El Barbarino» y/o «El Torito Montaño», fue detenido por fuerzas federales el pasado lunes y presentado ante un juez de control.

El implicado es acusado de participar presuntamente en la emboscada a elementos de la Policía Michoacán que dejó 13 oficiales muertos y nueve más lesionados.

Las fuentes de seguridad consultadas, informaron que este miércoles se llevará a cabo la audiencia inicial de «El Barbarino», en un juzgado de Apatzingán.

Dijeron que Héctor, originario del estado de Nayarit, ya había sido detenido hace aproximadamente ocho meses en posesión de armas de fuego y después liberado.

Con esta, suman tres las personas capturadas –también en El Aguaje– por ese hecho criminal.

Funcionarios del gobierno de Michoacán, recordaron que esas dos personas fueron detenidas el 17 de octubre, y se encuentran en calidad de testigos.

El tema ha sido manejado con reservas, ya que el pasado 11 de noviembre, el gobernador Silvano Aureoles dijo que había detenidos por el caso, sin dar más detalles. También señaló que es un asunto que está en la fiscalía estatal y en la federal.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *