Morelia rescató el empate ante León en un juegazo

Siguenos y dale Like:

Tres veces León tuvo la ventaja y tres veces la perdió, para sólo arañar un amargo empate a tres ante Monarcas Morelia, en el compromiso de ida de los cuartos de final que se celebró en el Estadio Morelos.

Acabó siendo una noche frustrante para La Fiera, ya que además de verse emparejada al minuto 101, debido a una detención del juego a causa del grito homofóbico, también perdió a dos piezas claves en su esquema, J.J. Macías por una lesión de tobillo y Yairo Moreno, quien por doble amonestación vio la roja.

EL JUEGO

Intensa primera mitad, emocionante, repleta de goles, cuatro en media hora, pero también un accionar defensivo bastante deficiente por parte de leoneses y morelianos.

La Fiera pegó rápido, a los dos minutos el VAR vio lo que el silbante José Alfredo Peñaloza nunca observó, un artero planchazo dentro del área de Vegas sobre el tobillo de Macías, así que el mismo J.J. se encargaría de adelantar a los verdes en el marcador.
Pero Monarcas tuvo la virtud de no venirse abajo y una joya de gol por parte de Edison Flores, dos minutos más tarde a la anotación de Macías, fue la que devolvió al encuentro al cuadro dirigido por Pablo Guede. El peruano de la monarquía no lo pensó dos veces y metió un zurdazo implacable que el vuelo de Cota sólo lo hizo más espectacular.

El trámite estaba de ida y vuelta, de tal manera que León también hizo gala de otra individualidad, está a cargo de Ángel Mena quien controló dirigido y puso la pelota pegada al palo derecho de la portería defendida por Sosa, sin embargo, si a los esmeraldas ya se les había escapado una vez la ventaja, Flores propició que nuevamente la visita se viera alcanzada, aprovechando ahora un tibio despeje de Tesillo que le quedó a merced y lo único que tuvo que hacer el inca fue dejarle ir al balón su pierna más educada.

A los de Ambriz les faltaba manejo de juego, pero sobretodo mayor solvencia en su zona baja, aun cuando los cafeteros Tesillo y Moreno regresaron al once inicial del “domador”.

León tuvo pegada a la hora buena, en los momentos críticos y eso fue importante, de ahí se generó el tercer tanto a tres minutos de haber arrancado el complemento, con un fantástico giro de Fernando Navarro dentro del área, que acabó en la fusilara al arco rival.

Otra vez los verdiblancos al frente, pero ahora con un nuevo panorama, ya que además tuvieron ventaja numérica luego de la expulsión de Achilier, aunque esta jamás la hicieron detonar a su favor, dejando escapar un mano a mano de Mena contra Sosa y un disparo desviado de Montes, quien le había ganado la pelota al cancerbero de la monarquía.

El juego cerró caliente, traicionando la idea futbolística de ambos equipos, con la roja a Yairo, la pausa que generó los gritos en la tribuna y un agónico frentazo del “Quick” Mendoza en el corazón del área que hizo estallar en júbilo a la clientela con el empate.

León hizo tres, pero no le alcanzó, aun así lleva mano ya que obliga a Monarcas a ganar la vuelta en el Nou Camp o bien, a buscar el empate de cuatro goles para arriba.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *