Este miércoles se entregará el Premio Nacional del Deporte

Siguenos y dale Like:

¡Llegó el día!

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, entregará este miércoles por primera vez el Premio Nacional del Deporte, a quienes fueron galardonados por tal distinción.

En ceremonia que se celebrará en el Salón Guillermo -en Palacio Nacional-, entre los presentes estará Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte -CONADE-.

Este premio que regularmente se entregaba el día 20 de noviembre durante la conmemoración del Desfile por el Aniversario de la Revolución Mexicana, ahora será entregado este día con la presencia de autoridades deportivas, federales, entrenadores, deportistas y presidentes de federaciones nacionales.
El máximo reconocimiento consta de una medalla de primera clase de oro ley de 0.900, complementada con una roseta y un estímulo económico de 763 mil 921 pesos. Así como la entrega de un diploma firmado por el Presidente de la República.

Fue en el año 2012 cuando los legisladores hicieron una reforma a la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles donde señalaron que la entrega del máximo estímulo, sería a partir del primer domingo de diciembre.

GALARDONADOS   

No profesional – Alexa Moreno

Paralímpico – Diego López

Entrenador – Alfonso Victoria

Juez/Árbitro – César Valenzuela

Promotor – Víctor Tello

Trayectoria – Paola Longoria

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *