Buscarán darle más oportunidad a los jóvenes

Siguenos y dale Like:

Como si le echaran montón, Yon de Luisa, sentado en medio de ´Chima´ Ruiz, Eduardo García y Eugenio Pizzuto, habló, casi se comprometió, con el técnico y los jugadores de la Sub-17 a buscar en la próxima asamblea de dueños una disminución de extranjeros en la liga mexicana. Gerardo Martino levantó la voz y pronto lo escucharon: “Llevamos dos meses y fracción trabajando con cada uno de los clubes, tratando de entender, de plasmar primero la ideología del proyecto deportivo del señor (Gerardo) Torrado, junto con esta presidencia hacia los diferentes dueños de los clubes de la liga”, dijo el líder de la Federación Mexicana de Futbol.

Yon, de su propia voz, aseguró llevar la propuesta a la mesa: “Seguramente ese tema será una parte de la discusión que tengamos en la asamblea del 3 de diciembre”, afirmó.
Lalo, héroe en la tanda de penaltis contra Holanda y Pizzuto, tercer mejor jugador de la competencia en Brasil, escucharon con agrado las palabras de Yon.
“Independientemente si se logre o no la reducción de extranjeros, que será una cosa que pondremos sobre la mesa y la apoyaremos, nosotros estamos convencidos del apoyo que tiene que tener el jugador mexicano para que llegue a la liga en la mejor de las condiciones posibles”, aseguró.
Sea reduzcan o no los cupos para foráneos, actualmente se pueden tener a 9 jugadores no nacidos en el país en la convocatoria, De Luisa cree en la capacidad del futbolista azteca: “He visto un sinfín de ocasiones que el jugador joven mexicano, en esa pelea contra el extranjeros, sale al frente y gana”, destacó.

IMPULSAR A LOS MEXICANOS

Yon no cambió su discurso, mientras el técnico y jugadores lo observaban, él insistió en impulsar a los nuevos talentos: “Nosotros estaremos trabajando para que se abran más opciones y si no se abren no importa, nosotros vamos a seguir impulsado al mexicano para que compita y gane”, aseguró.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *