SEDESOL INSTALA PANELES SOLARES EN PUEBLOS SIN ELECTRICIDAD
El gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores, a través del Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, tiene considerado instalar un total de 379 Sistemas Fotovoltaicos mejor conocidos como paneles solares,
en distintas regiones de la entidad, para beneficio de las familias de menores recursos económicos y que habitan en zonas rurales.
En la primera etapa de este programa y con una inversión de 2 millones 281 mil 500 pesos, se han cubierto las regiones Norte, Costa Chica, Costa Grande, Centro y abarca a un total de 117 familias de 24 localidades en 7 municipios de cuatro regiones de esta entidad.114 mil 783 familias no cuentan con energía eléctrica en áreas rurales. Por ello Guerrero ocupa el lugar 30 en el país, con una cobertura de electricidad del 97.09 por ciento.
Los paneles solares están considerados para aquellos hogares en donde es más complicado el acceso para la instalación del servicio de energía eléctrica de manera habitual, no cuentan con los servicios básicos y están ubicados en zonas de más alta marginación.
El objetivo del programa del gobierno estatal, es contribuir a la dignificación de la forma de vida, de la población más vulnerable.
El sistema aislado o panel solar tiene un costo de 19, 500 pesos por familia, y lo absorbe directamente el gobierno del estado a través de la Sedesol.
En breve, se dará esta atención en poblados de la región Montaña, en donde en coordinación con los presidentes municipales, se ubican los lugares en donde más se requiere y es viable este servicio de energías alternativas.
