Corrientes del PRD buscan acuerdo para modificar estatutos
- Militantes del PRD deben acordar las modificaciones necesarias a sus estatutos para transformarse en un nuevo partido.
Ciudad de México. Con el propósito de modificar sus estatutos, el XIV Congreso Nacional Extraordinario del PRD se instalará esta tarde, una vez que las corrientes lleguen a un acuerdo sobre el porcentaje
de participación que tendrán los externos en sus congresos subsecuentes.
Con miras a que el partido crezca, los dirigentes de las distintas expresiones decidieron dar espacio a personajes externos en el citado órgano de dirección colegiada.
Los porcentajes de participación en discusión van del 20 al 50 por ciento, informó Ángel Ávila, integrante de la dirección nacional extraordinaria perredista.
Esta medida forma parte de la ruta establecida en el PRD para su fortalecimiento interno, y en la que se contempla la posibilidad de transformarse en un nuevo partido con la participación de Plataforma Futuro 21, así como tener un eventual cambio de nombre.
Otro de los puntos que contempla la reforma estatutaria perredista es la desaparición de la dirigencia nacional colectiva establecida a finales de 2018, para regresar al esquema de tener un presidente y secretario general, así como 7 secretarias.
Previo a la creación de la dirección colectiva había 25 carteras. Ahora lo que se busca es reducir burocracia y tener solamente 9 espacios directivos, puntualizó Ávila en conferencia de prensa.
