SELECCIÓN FEMENIL DE EU CELEBRARÁ CAMPEONATO MUNDIAL CON DESFILE EN NUEVA YORK

Siguenos y dale Like:

Estados Unidos Femenil celebra luego de obtener la Copa del Mundo en Francia
Estados Unidos Femenil celebra luego de obtener la Copa del Mundo en Francia | AP
El alcalde de Nueva YorkBill de Blasio, anunció la celebración para el próximo miércoles de un desfile por las calles de Manhathan en honor a la Selección Femenina de Futbol de Estados Unidos, que este domingo logró el cuarto título mundial, segundo consecutivo, al vencer por 2-0 a Holanda en la Final de Francia 2019.

«Dentro y fuera del campo, este equipo representa lo mejor de Nueva York y nuestra nación. La confianza, la destreza y la perseverancia de la Selección Nacional de Futbol Femenino de los Estados Unidos. Son una inspiración para todos los que los ven», destacó este domingo alcalde de Blasio en un comunicado.

La máxima autoridad municipal de la Gran Manzana dijo que toda la ciudad se sentía orgullosa de recibir a unas campeonas tan especiales, mientras que su esposa Chirlane McGray también alabó la gesta del equipo nacional de futbol femenino.

«Nueva York está increíblemente orgullosa de unirse al resto del país para celebrar esta emocionante victoria en la Copa Mundial«, dijo. «Aplaudimos la destreza atlética del equipo de futbol femenino, su defensa en la lucha por la igualdad salarial y el uso de su plataforma internacional para denunciar la injusticia».

Jugadoras de EU celebran título mundial

Por su parte, el presidente de la Federación de Futbol de Estados UnidosCarlos Cordeiro, quien se encuentra en Chicago para presenciar la Final de la Copa Oro entre el equipo nacional masculino y México, dio también a conocer un comunicado en el que alaba el gran logro deportivo conseguido por el equipo femenino.

«Estamos increíblemente emocionados y honrados de celebrar la victoria de la Copa Mundial de la Selección Femenina de EU con la increíble gente de la ciudad de Nueva York», destacó Cordeiro.

«Este equipo es realmente especial, y también lo es el nivel de apoyo que nuestros aficionados han mostrado en cada paso del camino hacia una cuarta estrella. Me gustaría agradecer sinceramente al alcalde de Blasio y a la Ciudad de Nueva York por brindarnos la oportunidad de compartir esta victoria con todos», añadió.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *