LIONEL MESSI Y ARGENTINA, POR LA ÉPICA ANTE BRASIL

Siguenos y dale Like:

Antonio Quiroga

Lionel Messi contra el Mineirao
Lionel Messi enfrenta a Brasil por décima ocasión y busca su primer triunfo en juego oficial; Argentina, por su primera victoria en el Mineirão

El Clásico Sudamericano está lleno de historia, de grandes enfrentamientos, de polémica y mucho futbol donde varias figuras han sobresalido, una de ellas, Lionel Messi, sigue con una asignatura pendiente.

El astro del Barcelona jugará por décima ocasión ante Brasil en su carrera, un número bajo sin contamos que desde 2004 es jugador profesional y desde 2006 ya es parte de la Selección Mayor de Argentina.

Sin embargo, los números no están a favor de Messi, que en 9 enfrentamientos previos a esta Semifinal de la Copa América 2019 no ha visto jamás una victoria en juego oficial contra la Canarinha.

Son 3 triunfos, todos en amistosos, 1 empate y 5 derrotas las que tiene Messi ante la Verdeamarelha.

Las cinco derrotas se dividen de la siguiente forma: dos en amistosos, una en Final de Copa América en Venezuela 2007 y dos en Eliminatorias mundialista. El empate lo consiguió también en encuentro eliminatorio rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

Argentina, por su parte, son 5 las veces que ha jugado en el Mineirão con saldo de 4 derrotas y 1 empate.

El primero se dio en 1968 en amistoso que ganó la Canarinha 3-2, y el resto son de índole oficial. Derrota 2-1 en la Copa América 1975, caída de 3-1 rumbo al Mundial 2006, empate 0-0 de cara al Mundial 2010, y la última ocasión fue en 2016 rumbo a Rusia 2018 con descalabro por 3-0.

Así, Messi y Argentina buscarán en su décimo y sexto capítulo, respectivamente tener una victoria que los clasifique a su tercera Final seguida en Copa América.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *