GUILLERMO OCHOA, UN LÍDER Y ‘TATA’ NO CIERRA PUERTAS

Siguenos y dale Like:

 Redacción

video

Gerardo ‘Tata’ Martino señala que junto a Héctor Moreno y Andrés Guardado, Guillermo Ochoa es un líder; además, abre la puerta para todos menos para Vela

Tras convertirse en el héroe del partido al tapar uno de los penales de Costa Rica para que México accediera a las Semifinales de la Copa Oro 2019, el técnico del TriGerardo ‘Tata’ Martino, elogió a Guillermo Ochoa por adaptarse al juego colectivo que le ha impregnado al equipo, además, señaló que junto a Andrés Guardado y Héctor Moreno, son los líderes de la selección y están muy comprometidos con el grupo.

“Memo tiene un gran compromiso acerca de la forma que tiene que jugar en el equipo. Él tiene toda la postura y compromiso para llevarlo adelante, no había mucho para mejorarle en su faceta como arquero porque es muy reconocido. Necesitábamos que él tuviera la disposición para incorporarse al juego colectivo y lo ha hecho sin problema. Está muy comprometido con la idea. Él, Andrés y Héctor son líderes que conducen el grupo de una manera impecable, y son de gran alivio para cualquier entrenador”, dijo.

Por otra parte, el ‘Tata’ aseguró que todos los jugadores disponibles para la Selección Mexicana tendrán la puerta abierta durante su gestión, quitando a Carlos Vela por la postura que tomó.

“Salvo el caso de Carlos que se pronunció públicamente, no hay ningún otro jugador que tenga las puertas cerradas”.

Al ser cuestionado si aceptaría las condiciones de los jugadores para tomar el llamado del Tri, el técnico argentino contestó con un rotundo no, y aseguró que no hay posibilidad de negociar con los futbolistas ya que no es una obligación representar a tu país.

“Bastaría que yo te conteste que sí, tengo que estar loco. No, no hay posibilidad de eso, no existe en cualquier parte del mundo. Conduce el entrenador y el jugador en la selección viene con las reglas que impone el entrenador, no tiene la obligación de venir. Analiza si quiere estar o no quiere estar, y si no está, está bien, es la vida del futbolista, nadie tiene obligación. Pero no hay motivo para que el entrenador tenga que negociar de qué forma tiene que venir un jugador, el jugador tiene que venir de la misma manera que viene el resto”, indicó Gerardo Martino.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *