‘HOY SE CONFORMAN CON GANAR TRES PESOS QUE MILLONES’: RAFA MÁRQUEZ

Siguenos y dale Like:

Redacción

'Hoy se conformar con tener seguidores': Rafa Márquez

El eterno capitán de la Selección Mexicana está convencido de que la evolución entorno del mundo del futbol ha afectado el compromiso de los jugadores con el Tri

Rafael Márquez es una voz más que autorizada para hablar sobre las ausencias y falta de compromiso de los jugadores con la Selección Mexicana, no solo por su trayectoria sino porque siempre portó y defendió la playera tricolor cuando le fue requerido.

Consciente de los cambios y la evolución del balompié, no solo en México, sino al rededor del mundo, el Kaiser mexicano considera que “los chicos hoy se conforman con tener tantos seguidores o ganar tres pesos en lugar de ganar un millón y lamentablemente eso está perjudicando al futbolista”.

Si bien reconoce que los cambios son inevitables, Márquez Álvarez piensa que hoy en día lo inflado de los sueldos, así como el impacto y trascendencia de las redes sociales, afecta el actuar y pensar de los futbolistas, generándoles “confort” o un compromiso no tan importante con la selección”.

Sigue de cerca toda la actividad del futbol nacional e internacional

Sin embargo, Rafa cree que no todo está perdido porque, sin decir nombres, aseguró “todavía hay gente responsable que tiene bien puesta la camiseta y puede intentar cambiar el pensamiento de los jugadores jóvenes para que tengan más compromiso con el país y, en una palabra, sean más profesionales”.

A su vez, el ex defensa tricolor, no dudó en ser crítico, pero no solo con los jugadores, sino también con los directivos, esos que buscan cumplir sus intereses y conseguir dinero a costa del deporte.

“El problema que siempre ha tenido el futbol mexicano es que los intereses son los que perjudican mucho al desarrollo de nuestro fútbol y desafortunadamente todo se basa en el dinero, eso es algo que van a tener que intentar cambiar porque puede haber molestia de gente que considera dejar de asistir por como los han tratado”, recalcó el mexicano.

Finalmente, Rafa reconoció que es necesario infundir en los futbolistas “hambre de comerse al mundo, de no conformarse con llegar solo a primera división, de querer trascender, de querer imitar a grandes ejemplos”, tarea que no es de nadie más que de los federativos quienes, a su forma de ver, “tendrían que tratar de volver a enamorar (a los jugadores) para que se recuperé el compromiso”.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *