Canadá humilla a Cuba y se mete a Cuartos de Final

Siguenos y dale Like:

 Uriel Martínez López

Con hat-tricks de Jonathan David y Lucas Cavallini, Canadá golea a Cuba y logra su boleto a los Cuartos de Final de la Copa Oro

Jonathan David y Lucas Cavallini se pusieron los trajes de héroes al anotar hat-tricks ante la débil Cuba que perdió el juego por goleada de 7-0 ante Canadá, que logró su boleto a los Cuartos de Final de la Copa Oro.

Gol de vestidor para Canadá

Apenas el árbitro Armando Villarreal había dado el silbatazo inicial, cuando Canadá se adueñó del control del balón, al minuto 3, Junior Hoilett mandó un centro al área y Jonathan David empujó el balón para el 1-0 del partido.

Cuba no bajó los brazos y buscó de inmediato empatar el juego. Al 11, Dariel Morejón se tuvo confianza y sacó disparo de pierna derecha que se fue desviado de la portería defendida por Milan Borjan.

Se destapa el goleador Lucas Cavallini

Pero los cubanos no contaban con que Canadá tenía dos goleadores escondido bajo de la manga, Lucas Cavallini y Jonathan David quienes se despacharon con tres goles cada uno.

El primero de Cavallini llegó de forma circunstancial al 22, cuando Junior Hoilett remató en el área y el balón se estrelló en el poste derecho y el balón se paseó por la línea de gol hasta que Cavallini empujó el esférico a las redes.

Más tarde al 43, Jonathan David envió un centro al área que encontró la pierna de Lucas Cavallini para el tercer gol de Canadá. Al 45 el delantero del Puebla firmó el hat-trick luego de que su compañero Alphonso Davies lo asistiera en el área donde Cavallini empujó el balón a la portería con la pierna izquierda.

Para el segundo tiempo Canadá no tuvo piedad de Cuba, se fue con todo su arsenal en busca de más goles. Al 50, Junior Hoilett encontró un rebote en el área y mandó el balón al fondo de las redes para el quinto gol.

Ya al 55, el árbitro marcó un penal en favor de Canadá por una falta en el área de Yosel Piedra sobre Jonathan David. Lucas Cavallini se tuvo confianza para conseguir su cuarto gol del juego, pero esto no se dio ya que su zurdazo se fue por encima del travesaño de la cabaña defendida por Sandy Sánchez.

Cuba buscó el gol de la honra, pero no llegó ya que sus delanteros Luis Paradela y Roberney Caballero salieron con la pólvora mojada.

Canadá selló la goleada de 7-0 gracias a las anotaciones de Jonathan David al 77 y 71, cabe señalar que el delantero del K.A.A. se convirtió en el primer jugador canadiense en anotar cinco goles en una edición de laCopa Oro.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *