Los institutos políticos pierden credibilidad con la repetición de “Dinosaurios” en sus cuadros

Siguenos y dale Like:

 

*Los jóvenes son una alternativa para recuperarla: Cesar Aguirre

Edgar Magaña

ZIHUATANEJO, GRO.- Los partidos políticos necesitan generar una verdadera apertura a los cuadros compuestos por jóvenes, de lo contrario se continuará perdiendo la credibilidad al mantener a los mismos personajes que llevan décadas en puestos clave, señaló el experto en materia electoral, César Antonio Aguirre Noyola.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Vía telefónica, precisó que en la actualidad hay un desgaste natural de las figuras que llevan brincando de un puesto a otro durante años, lo que se ve principalmente a nivel nacional y estatal. Los políticos de antaño han manifestado que se está dando apertura a los nuevos cuadros, pero consideró que esos discursos sólo se han quedado en anuncios porque a la hora de darse a conocer la lista de candidatos, se continúa viendo a los mismos personajes de siempre. «Se ve a las cúpulas, a esa pléyade de gente que nada más brinca de un lugar a otro».

Aseguró que sí hay cuadros jóvenes que valen la pena, pero los políticos les impiden ir ascendiendo. Sin embargo, para sanear la imagen de los partidos llámese PRD, PRI, PAN o MORENA, se requieren de nuevas figuras, de jóvenes con formación académica, política y de valores. «Se debe respetar la carrera política y darse la oportunidad de crecimiento».

Aguirre Noyola reiteró la necesidad de una renovación a fondo de las estructuras y dirigencias, pero también urge que los partidos políticos piensen mucho en el electorado y que sean congruentes con lo que predican. Puso como ejemplo las promesas de campaña, muchas de las cuales no se cumplen. Por lo que no se debe prometer más de lo que se puede llevar a la práctica. «Una vez que un candidato gana, este le debe cumplir a la ciudadanía», acotó.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *