ASUME GUERRERO LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ASUNTOS INTERNACIONALES DE LOS ESTADOS

Siguenos y dale Like:

 

* El secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales, presidirá este organismo durante el periodo 2019-2021

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI) de Guerrero, Fabián Morales Marchán, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, asume la presidencia de la Asamblea Nacional de la Asociación Mexicana de las oficinas de Asuntos Internacionales de los Estados (AMAIE).

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas sentadas, pantalla e interior

Durante la XVI Asamblea General de la AMAIE, efectuada en la sala José Gorostiza de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Fabián Morales Marchán, al tomar protesta expuso los puntos a trabajar durante su gestión de tres años (2019-2021).

Destacó que es un reto para el estado de Guerrero el estar al frente de AMAIE, “porque como estado sureño tenemos muchas necesidades”.

Mencionó que las relaciones internacionales de las administraciones estatales, son esenciales las acciones de gobierno de naturaleza transversal que se relacionan con el importante número de temas de agenda pública como el turismo, medio ambiente, educación, salud, desarrollo urbano, innovación, inversión, empleo, proliferación de armas nucleares, así como la construcción de la paz a nivel de los derechos humanos.

Para ello, dijo Morales Marchán, se requiere la participación de las comunidades para su protección y realización a esta tarea, lo que representa un reto continuo para los gobiernos locales.

Agregó que para el estado de Guerrero será un reto seguir trabajando de manera coordinada como se ha venido realizando y seguir el ejemplo del estado de Yucatán, quien deja la dirigencia de la AMAIE.

El funcionario guerrerense destacó que estarán trabajando en coordinación con la Conago, con los académicos para ver los temas que se puedan desarrollar para el bien de los pueblos, los estados y municipios, para trabajar en una agenda en común.

Mencionó que estos son los compromisos que se desarrollarán en el estado de Guerrero, “que asumimos también que se deben de llevar adelante, pero también es un trabajo de todos. Si todos nos sumamos al trabajo, podremos lograr avances”.

El nuevo Coordinador Nacional Ejecutivo de la AMAIE, el guerrerense Fabián Morales concluyó que se continuará trabajando como se ha venido haciendo para conformar un buen equipo y así poder hacer reuniones regionales.

La AMAIE tiene como objetivo central la internacionalización de los gobiernos locales y municipales de México, una parte integral de la política exterior nacional, por lo que trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Esta organización cuenta con representantes de más de 28 estados de la República, colabora con los distintos niveles de gobierno, así como con organizaciones internacionales y distintos sectores sociales.

Estuvieron en el presidium, Alberto Uribe Camacho, director general de Coordinación Política de la AMAIE, Ariadne Morales Acevedo, secretaria técnica saliente de la AMAIE, además de representantes de varios estados asociados al organismo.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *